<
>

Doug Pederson equiparó ética laboral de Wentz con la de Manning

PHILADELPHIA -- Añadan a Peyton Manning a lista de mariscales de campo de élite con los que se ha comparado a Carson Wentz.

El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, soltó el nombre de Manning cuando le cuestionaron en conferencia de prensa sobre los hábitos de estudio que tiene el novato.

"Le encanta ver las cintas. Él y los mariscales de campo, Chase [Daniel], llegan a las 5:30 de la mañana para estudiar las películas. Están gastando la tira", comentó Pederson. "Acabo de escucharlo en las instalaciones hablando con los demás sobre las jugadas, las rutas y las protecciones. Es del estilo de Peyton Manning.

"Odias comparar --no me gusta poner etiquetas en las personas--, pero esa era la manera en que se preparaba Peyton, es la forma en que los mejores mariscales de campo trabajan cada semana. Tiene eso como un jugador joven y es algo que lo ayudará a lo largo de su carrera".

Esa cita no detendrá la creciente expectativa que rodea al joven jugador, quien de momento tiene cinco pases de anotación y ninguna intercepción, lo que ha ayudado a que los Eagles tengan marca de 3-0.

Wentz ya ha sido equiparado con mariscales históricos. El tackle Jason Peters comentó que Wentz tiene pases parecidos a los de Aaron Rodgers cuando están en movimiento. El coordinador ofensivo Frank Reich comentó que físicamente es una combinación de Andrew Luck con Jim Kelly y Pederson ha sido uno de muchos que dibujan líneas paralelas entre su trabajo y lo que hizo su oponente el domingo, Ben Roethlisberger.

Y ahora ha sido el turno de Manning. Esa es una gran compañía con la cual ser comparado después de tres juegos.

La atención, expectativas y adulación seguirá creciendo si Wentz y los Eagles continuan en este rumbo.

"Creo que él va a estar bien", subrayó Peterson. "Es el reto principal para todos nosotros y también hablo por mi cuando digo que debemos mantenernos humildes en este viaje. La temporada es muy joven, solo son tres partidos y todavía hay mucho fútbol americano por jugar, por lo que vamos uno a la vez".

Pederson fue cuestionado si ese era un tema en la agenda con Wentz.

"Creo que lo entiende y te das cuenta la estar cerca de él. Pero sí, definitivamente tendremos esas pláticas, no solo esta semana sino en todo el proceso", reconoció el entrenador en jefe. "Es mi trabajo protegerlo del ruido que hay afuera, de la gente aprovechándose del momento que atraviesa, porque lo importante es que sigamos enfocados en lo principal, el fútbol americano. Hasta ahorita ha hecho un gran trabajo y espero que permanezca así".