NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

Lamenta Kaepernick que injusticia social no sea prioridad de candidatos

Si una impresión dejó en Colin Kaepernick el primer debate por la presidencia de EEUU es que ni Hillary Clinton ni Donald Trump se unirán al movimiento por la igualdad racial que el quarterback de los San Francisco 49ers inició hace un mes.

Kaepernick dijo sentirse avergonzado de que Clinton y Trump sean quienes peleen llegar a la Casa Blanca, luego de ver “un poco” del primero de tres debates que los candidatos sostendrán antes de las elecciones en noviembre.

“Es una vergüenza ver que estos son nuestros dos candidatos. Ambos son mentirosos probados y casi parece que los dos se esfuerzan en debatir quién es menos racista”, lamentó el pasador el martes, según una nota del diario USA Today.

“En este momento se trata de escoger al menos malo, pero, al final, (el que gane) sigue siendo malo”, agregó.

Desde agosto, Kaepernick comenzó a protestar contra la violencia racial, principalmente la policiaca, en EEUU, contra la comunidad afroamericana. Primero lo hizo al sentarse durante la ceremonia del himno previo a los juegos y luego arrodillándose, manifestación en la que otros en la NFL y en otros deportes se le han unido.

Kaepernick ya había entrado en una guerra de declaraciones contra el candidato republicano, a quien calificó como “racista”, a lo que Trump, al ser cuestionado sobre la protesta del quarterback de los 49ers, respondió que si no le gustaba el país donde vivía, se podía largar.

“(Lo que dijo Trump) es muy ignorante al decir que si uno no está de acuerdo en lo que sucede, si quieres justicia y libertad para todos, entonces mejor se vaya del país.

“(Trump) siempre ha dicho, ‘Hagamos Grandioso a EEUU Otra Vez’. Bueno, nunca ha sido grandiosa para la gente de color”, señaló Kaepernick.

Kaepernick inició la campaña como suplente en San Francisco, pero luego de tres semanas en la que la ofensiva del equipo ha batallado para anotar, podría jugar como titular, lo que aumentaría el impacto de sus protestas.

^ Al Inicio ^