<
>

Cam Newton admite frustración por arranque 1-2 de los Panthers

CHARLOTTE -- Cualquiera que haya visto al mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, en su conferencia de prensa posterior al Super Bowl 50 sabe que odia perder.

Así que cuando se le preguntó cómo se sentía durante el inicio 1-2 después de perder apenas dos de los 19 partidos totales (incluyendo playoffs) en toda la temporada pasada, el Jugador Más Valioso de la NFL no dudó en responder.

"Es frustrante, es frustrante", declaró Newton. "Pero como mencionó un entrenador, sólo hay que controlar la ola expansiva. Como utilizó la analogía, es como lanzar una piedra al agua. Hay que hacer lo nuestro, ser los mejores en lo que hacemos lo mejor posible y obviamente va a afectar a otros.

"Así que eso es en lo que estoy tratando de enfocarme, encargarme de lo que se supone que debo hacer, en las reuniones, en el campo de prácticas, en el partido. Y después de eso, todo lo demás se resolverá solo".

Newton espera convertir su frustración en energía positiva para el partido del domingo contra sus rivales de la NFC Sur, Atlanta Falcons, el único equipo en derrotar a Carolina durante la temporada regular hace un año.

Que él sea de Atlanta hace que este juego sea aún más importante.

"Sólo tenemos que ser consistentes", sentenció Newton. "Les mencioné esto a ciertos jugadores. No es que no hayamos cometido errores que ocurrieron el año pasado, porque tuvimos muchos errores.

El hecho de que estuviéramos ganando, por así decirlo. Ahora que estamos 1-2 se siente que no se puede entrar en ritmo de victorias. Muchas cosas han sido magnificadas, desde la protección, los lanzamientos erráticos, hasta la responsabilidad de todos".

La inconsistencia ha sido una constante para Carolina --y Newton-- en sus primeros tres partidos. Los Panthers han permitido 12 capturas, siete más de las que permitieron en los primeros tres juegos hace un año. Han entregado ocho balones, seis más que hace un año.

Newton ya tiene cinco intercepciones, tres más que hace un año. Lanzó tres intercepciones y fue capturado ocho veces en la derrota del domingo ante los Minnesota Vikings.

"Realmente depende de nosotros", indicó Newton sobre cambiar las cosas. "Justo como este último partido, no fue nada que hicieran fuera de lo que ejecutamos. Tenemos que entender nuestra función. Tenemos que tomar el reto personal de reconocer que debemos ser mejores.

"Si lo hacemos, nueve de 10 veces nos pondremos en mejor situación. Después se reduce a qué tan buenos son los jugadores.

Newton se enfocará en sí mismo. Si bien no habló sobre cuántas de las ocho capturas contra Minnesota fueron su culpa --Pro Football Focus dice que tres-- sí dijo cómo podría cambiarlo.

"Reconocer la presión y sacar el balón de mis manos", refirió Newton. "A eso se reduce todo. Pero sin importar eso, somos optimistas hacia el futuro y estamos listos para tomar el reto de Atlanta, un rival divisional, así que eso vale el doble.

"Estamos tratando de llegar a dos victorias lo mejor posible".