<
>

Olvida la calidad; la NFL está convencida que Londres está funcionando

¿Londres de nuevo, verdad? Los Jaguars en Londres.

Para el aficionado promedio es tan excitante como un sandwich de arroz, en gran medida porque el juego inicia a las 9:30am ET, por lo que muy pocos televidentes regulares se darán cuenta que los Indianapolis Colts están jugando ante los Jacksonville Jaguars el domingo hasta que el juego esté casi terminado.

Si hay algún tipo de emociones luego de que el partido termine, será de aquellos aficionados que no pusieron a sus jugadores de fantasía a tiempo.

Sin embargo, la NFL lo está haciendo una vez más. Y otra más, y otra más.

El juego del domingo es el primero de tres encuentros de temporada regular que se juegan en Londres esta temporada. Se jugaron tres el año pasado y tres el anterior.

Los Jaguars viajan por cuarto año consecutivo y se han comprometido a jugar una vez al año hasta el 2020. La liga ha acordado jugar en el nuevo estadio de Tottenham cada año una vez que abra sus puertas en 2018.

Si tu estás cansado de los juegos de Londres, ni modo, porque desde la perspectiva de la NFL, ha sido un éxito y solamente irá creciendo.

Lo que pasa en Londres es un microcosmo de la liga. Desde el punto de vista del producto, no ha sido exactamente deslumbrante en los pasados años, pero de todos modos ha sido próspero.

El crecimiento del juego de manera internacional es parte vital del plan de negocios para la liga. Nadie podría creer que la liga continúa en crecimiento local de la manera en la que se ha visto en las últimas dos décadas, pero si las cosas se detienen en Estados Unidos y crecen fuera del país, entonces el negocio de la liga continúa abierto, y los dueños seguirán haciendo el dinero que han venido ganando.

No solamente hay tres juegos en Londres este año, también está el que sucederá en la Ciudad de México. Y uno que se tocó en la agenda de la reunión de dueños en marzo es cerrar un trato para una potencial sede ya sea en Alemania, Brasil o China.

Un televidente habitual puede ver los juegos en Londres y sentir un mal sabor de boca. El promedio de puntos por victoria en los nueve juegos que se han jugado allá en los pasados cuatro años es de 18.5. Ocho entrenadores han perdido su trabajo el año en que jugaron en Londres, incluyendo al perdedor del juego de la Semana 4 en las pasadas dos temporadas (Gus Bradley y Chuck Pagano).

Pero la liga mide el éxito en Londres de manera diferente. Mark Waller, vice presidente ejecutivo del lado internacional de la NFL, enlista tres cosas que la NFL observa para determinar cómo está funcionando los juegos en Londres:

IMPACTO EN LOS EQUIPOS

“¿Los equipos quieren viajar para allá, jugar al más alto nivel, regresar, competir y tener una buena temporada que no se arruina por jugar internacionalmente?”, dijo Waller. “No puedes tener equipos que vayan si otros equipos regresan y dicen que fue una mala experiencia, no es justo, no funciona ese tipo de cosas”.

Así que la liga toma la retroalimentación que recibe de los equipos seriamente acerca de su experiencia, y trabaja con los equipos para evitar sorpresas e inconvenientes.

Los NY Jets tuvieron mucha atención al llevar su propio papel de baño el año pasado, pero ellos y la liga hicieron su investigación y querían que los jugadores estuvieran lo más cómodos posibles.

¿Se le está ofreciendo a los fans de Londres el mejor producto posible?
Claro, nosotros somos los que escogemos lo que nos gusta entre Patriots, Steelers, Packers y Broncos cada semana mientras que los ingleses se les impone a los Jaguars.

Primero que nada, para cuando el juego de Londres terminen, 14 equipos de la NFL habrán jugado allá desde que se inició esta serie en 2014.

Segundo punto, los consumidores ingleses no se han expresado en contra de tener a los Jaguars. Waller dijo que los boletos para los tres juegos de esta temporada están totalmente vendidos. La liga hace encuestas a los aficionados que van a los juegos acerca de su experiencia para ver si hay algo en específico y tratar de mantenerlo fresco.

A pesar de los no tan buenos juegos, el promedio de asistencia en los 14 juegos de temporada regular que se han jugado en Londres ha sido de 83,061.

CRECIMIENTO DE LA AUDIENCIA

Ahora existe un show de media hora dos veces a la semana en BBC con el fabuloso título: “The NFL Show”.

Sale los sábados por la noche como previo de la semana que viene y los jueves como un recuento.

La NFL estima que los televidentes son alrededor de un millón, y Waller dijo que el show tiene la audiencia más joven demográficamente en toda la programación de la BBC.

“No solamente estás trayendo nueva audiencia, pero también estás ayudando a la BBC a tener nuevos televidentes”.

Waller dijo que hay 83 equipos en universidades y la participación de ligas de futbol americano amateur de adultos está creciendo a 16 por ciento por año en el Reino Unido.

La liga no quiere que esto se quede ahí, por lo que es por eso que hay una nueva sede para sumar en los siguientes años.

Los Rams y los Giants jugarán la Semana 7 en Twickenham, una nueva sede para la NFL con una diferente experiencia para los aficionados porque está localizada en un área residencial.

La NFL está ansiosa de ver el efecto que habrá en el llamado “tailgating”, estacionamiento y otras actividades el día del juego.

El estadio Wembley, según Waller, puede recibir tan sólo dos o tres juegos al año, así que otras sedes deben ser exploradas y ver cómo funcionan.

El nuevo estadio en Tottenham entra entre los planes a largo plazo, pero oficiales de la liga quieren saber si pueden celebrar juegos en otras sedes, en caso de que sea necesario.

Sí, los oficiales de la NFL y del Reino Unido están viendo las posibilidades de realizar un estudio para viabilidad de que un equipo de la NFL esté de tiempo completo en Londres

Así que, por si no lo creías es posible, Jacksonville está siendo el equipo que está rompiendo la barrera internacional.

Ríete si para las 11am ET el domingo uno de los equipos está arriba por 20 puntos.

Recuerda: la gente que está a cargo de esto está encantada, y eso significa que puedes esperar ver este tipo de cosas por mucho, mucho tiempo.