<
>

Irsay asegura que nada anda mal con Andrew Luck

LONDON -- El dueño de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, fue enfático el sábado en que el quarterback Andrew Luck no tiene problemas significativos en su hombro derecho.

"Les puedo decir que el hombro de Andrew no es un tema de discusión", dijo Irsay en un evento de fanáticos en Londres previo al partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars. "Es sencillamente algo que en el camino estamos monitoreando y asegurando que practiquemos con él y hagamos las cosas correctamente hasta que se sienta al 100 por ciento tods los días. Pero no es algo que nos preocupa. Puede lanzar 70 yardas. Está listo para jugar y veo que tendrá un gran año".

Irsay dijo que Luck tiene que hacer un mejor esfuerzo para cuidarse y no hacer algo que le pueda hacer daño a él o a la franquicia.

"Él tiene que cambiar la manera en la que juega, solo porque es natural que ya no es un chico de 22 años en Stanford que podío jugar ala cerrada o quarterback", dijo Irsay. "Él tiene que entender -- y es also que aprendió en el partido contra Denver -- la importancia que tiene que él esté en el terreno de juego. Creo que el perfeccionar su juego es clave".

Irsay aludió a que Luck se agravó su hombro cuando intentó derribar al esquinero de los Broncos, Aqib Talib, luego de tirar una intercepción que fue devuelta para touchdown en la derrota de los Colts.

"Mira, Luck tira una intercepció y se molesta, lo entiendo", dijo Irsay. "Pero debe hacer los Peyton [Manning] hacía, un gesto y no se exponía. Uno se tiene que mantener fuera de esa situación. Uno no be a Aaropn Rodgers hacer algo así. Uno no ve quarterbacks involucrarse en ese tipo de jugada. Es ahí en donde las cosas malas ocurren".

Luck también ha sido afectado por los intentos de los Colts de solidificar su línea ofensiva. Luck ha sido capturado en nueve ocasiones y ha recibido 25 golpes en tres partidos.

Los Colts han sido sumamente cuidadosos en cómo han manejade su quarterback de $140 millones. Comenzó en la pretemporada en donde Luck no jugó en el partido inaugural contra los Buffalo Bills y fue sacado antes de tiempo en del tercer partido de la pretemporada contra los Philadelphia Eagles.

Luck ha sido puesto en la lista de lesiones como que "no practicó" o tuvo participación limitada en entrenamientos debido a su hombro derecho en siete ocasiones desde el comienzo de la temporada. La temporada pasada se perdió dos partidos por la lesión en el hombro.

Irsay dijo que el equipo no siempre puso a Manning en el informe de lesionados, pero utilizaron una estrategia similar en los 13 años que esto con la franquicia.