<
>

El receptor abierto Julio Jones es el Coloso de la Semana 4 en la NFL

En la Semana 4, una proeza ocurrida en duelo de la NFC Sur destacó por encima del resto de las actuaciones más destacadas para convertirse en el Coloso de la jornada:

JULIO JONES, WR, ATLANTA FALCONS
Para resumirlo: Julio Jones hizo lo que quiso en la Semana 4 contra una defensiva que, hasta hace unos meses, estaba entre las más respetadas de la NFL.

El receptor abierto de los Falcons rostizó a los Panthers con siete recepciones para 170 yardas, actuación que ya le hubiera ganado un lugar en esta pieza semanal. Sin embargo, eso ocurrió solamente en la primera mitad.

Lamentablemente para Carolina, Jones no había terminado.

En la segunda mitad, Jones sumó otras cinco atrapadas para 130 yardas.

El gran total: 12 recepciones, 300 yardas, un touchdown, y un sitio todavía más alto entre los históricos de Atlanta del que ya tenía antes de este encuentro.

La actuación de Jones lo convirtió en apenas el sexto receptor abierto en alcanzar las 300 yardas en recepciones en un encuentros, y constituyó también una nueva marca para la franquicia de los Falcons. ¿La marca previa? Era de 259 yardas, también de Jones.

Todavía más valioso para los Falcons es que Jones viene de un inicio de campaña disminuido por lesiones, con actuaciones por debajo de lo que se esperaba. Simplemente, en la Semana 3, Jones atrapó únicamente un pase para 16 yardas en "Monday Night Football".

Por primera vez en su historia, Atlanta anotó al menos 45 puntos en juegos consecutivos, y Jones tuvo mucho que ver en la segunda mitad de esa hazaña.

MENCIONES HONORÍFICAS
Derek Carr, QB, Oakland Raiders
Los Raiders tardaron en asegurar el resultado, pero consiguieron la victoria al fin. El pasador de Oakland completó 25 de 35 intentos de pase para 199 yardas con cuatro touchdowns, sin intercepciones. Tres de esos cuatro touchdowns fueron a parar a manos de Michael Crabtree, y el otro fue para Seth Roberts. Por si fuera poco, los Raiders le quitaron el invicto a los Ravens, ganando fuera de casa como han ganado sus dos partidos previos.

Ben Roethlisberger, QB, Pittsburgh Steelers
El mariscal de campo de los Steelers hizo un esfuerzo notable por quedarse con el sitio de honor de esta columna semanal, completando 22 de 27 intentos de pase para 300 yardas y cinco pases de anotación sin intercepciones, en la paliza que le propinó Pittsburgh en casa a Kansas City. Roethlisberger conectó con nueve receptores diferentes, y cuatro de ellos atraparon pases de 6 puntos. En cualquier otra jornada, Roethlisberger hubiera sido el elegido pero esta vez se quedó Jones por delante.

Matt Ryan, QB, Atlanta Falcons
Para que Julio Jones pudiera disfrutar la clase de partido que disfrutó, necesitaba de un socio y su mariscal de campo no le defraudó. Ryan consiguió su primer juego con al menos 500 yardas por aire, el N° 19 en la historia de la liga. Asimismo, Ryan y Jones se convirtieron en la primera dupla en la historia de la NFL en registrar 500+300 yardas en el mismo encuentro. ¿Su único pecado? Una intercepción que Kurt Coleman regresó a la zona de anotación para Carolina.

Aqib Talib, CB, Tampa Bay Buccaneers
Talib llegó a Tampa con revancha en mente, y salió habiendo cumplido su cometido. El esquinero interceptó dos pases al equipo que lo reclutó en el 2008, antes de deshacerse de él mediante un canje. Ambos robos de balón resultaron en puntos para los Broncos: el primero un pase de anotación para Demaryius Thomas y el segundo una escapada a las diagonales de C.J. Anderson. Así da gusto "regresar a casa".

Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks
Finalmente, el pasador de Seattle consiguió sacudirse las malas actuaciones con que inició la campaña, en buena medida gracias a una movilidad limitada por una lesión en la rodilla. Wilson se despachó con 23 de 39 pases completos para 309 yardas con tres anotaciones sin intercepción. El mariscal de campo logró conectar con ocho receptores distintos, y sobre todo cabe destacar que involucró prominentemente a Jimmy Graham en el ataque, algo que han estado esperando desde hace tiempo los fanáticos de los Seahawks.