<
>

El Gurú de las Diagonales: Semana 6

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- El gerente general de los Indianapolis Colts, Ryan Grigson dio probablemente la declaración más tonta y auto incriminatoria que he escuchado en historia reciente.

"Cuando le pagas lo que nosotros le dimos a Andrew Luck, es difícil armar una buena defensiva", declaró Grigson.

A lo que le respondería con un: ¿En serio?

Si reapasamos los mariscales de los 13 últimos recientes campeones de Super Bowl, nos toparemos con los siguientes nombres: Tom Brady, Ben Roethlisberger, Russel Wilson, Peyton Manning, Joe Flacco, Eli Manning y Aaron Rodgers.

El caso de Wilson es particular porque todavía estaba en su contrato de novato cuando ganó, pero desde entonces le dieron un contrato de 22 millones de dólares por temporada. De hecho todos en esa lista cobran más de 20 millones por año, incuyendo Brady que inteligentemente optó por cobrar parte del dinero diferido.

Las palabras de Grigson son como decir que no puedes ver bien televisión porque sólo tienes un televisor 70 pulgadas.

Con la escasez que hay de mariscales en la liga, casi todos morirían por "tener el problema" que tiene Grigson.

Sé que hay muchos que piensan que Luck está sobrevalorado, pero a ellos les digo que dejen las substancias prohibidas. Luck es un excelente mariscal, que cuando ha estado saludable ha llevado a equipos malos a playoffs, donde también ha ganado cargándose a su equipo en sus hombros.

Al menos Grigson dijo algo inteligente luego de la barbaridad inicial al declarar: "He fallado en selecciones de draft, y tengo que mejorar en ese aspecto".

Bungo Sr. Grigson, así se construyen los equipos y su declaración no hace más que incriminarlo por su incapacidad para evaluar talento.

Pese a que las defensivas siempre son parte importante de la ecuación, quizás hasta la fundamental, esta sigue siendo una liga de mariscales, y sin uno de elite la historia nos dice que no vas a conseguir un título (Brad Johnson y Trent Dilfer son exscepciones, no la norma).

En otras palabras, los Colts tienen la parte más difícil de la ecuación en la bolsa, pero Grigson no tiene la capacidad para hacer su parte, y por eso Indianapolis tiene un plantel pobre, y estoy siendo benévolo con mi adjetivo.

Como si fuera poco, hace poco Grigson recibió una extensión de contrato, lo mismo que Chuck Pagano.

Quién sí merece crédito de este plantel, es el señor Frank Gore, quien increíblemente superó a un tal Jim Brown, y ahora está noveno en el listado histórico de yardas por tierra.

Todavía recuerdo cuando Gore mendigaba dinero en los pasillos de la Universidad de Miami, ytengo la imágen vívida de cuando se rompió los ligamentos de su rodilla en dos ocasiones. Gore es una fantástica historia de superación y uno de los corredores más subestimados de la historia.

No es fácil tener éxito en la NFL, y sino pregúntenle a los 25 mariscales que fueron elegidos en el draft entre el 2010 y 2013. De todos ellos, sólo Sam Bradford ha lanzado un pase esta temporada.

Cotinuando con la temática de los mariscales, los Browns se convirtieron esta temporada en el primer equipo en la historia en colocar como titulares a múltiples mariscales en 15 temporadas consecutivas. Por si alguien se lo pregunta, ya han necesitado cinco esta temporada.

El más reciente fue el señor Charlie Whitehurst, y cuando uno lo mira, entiende perfectamente por qué es el novio de la cantante Jewel. Si les qeuda alguna duda, sólo tienen que mirar ESTA FOTO.

Siempre hay decisiones cuestionables de los entrenadores, y la de esta semana justamente es cortesía de los Browns. Porque estando abajo 30-13, Hue Jackson decidió ir por dos puntos. Parece que le fallaron las matemáticas y no se dio cuenta que un punto extra lo colocaba a dos posesiones de distancia.

Creo que todos estamos en el mismo barco cuando decimos que extrañamos las celebraciones creativas siempre y cuando no le falten el respeto a nadie. Tal es así que hoy en día existe un comercial de Ickey Woods haciendo su "Ickey Shuffle" mientras compra fiambre.

Hoy no se permiten bailes insinuativos, coreografías ni nada que se le parezca. Aparentemente, la NFL quiere que sus jugadores CELEBREN ASÍ.

Debuto Joey Bosa para San Diego y lo hizo de manera fantástica con dos capturas y media, aunque a los Chargers les hubiese venido bien que hubiese estado disponible antes.

Siendo sincero, creo que nunca he visto un equipo que cometa tantos errores cruciales en el último cuarto como estos Chargers. Ya llevan ocho balones sueltos en esta joven temporada, y en un momento dado el otro día seis de sus ocho series se podían describir así: Balón Suelto, Balón Suelto, Intercepción, Balón Suelto, Intercepción, TD, FG, Intercepción.

Igualmente si de errores hablamos, ESTE PASE DE ALEX RODRIGUEZ nunca se pone viejo.

El sí que no puede ver televisión en ese monitor 70 pulgadas....

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW YORK GIANTS

2-KANSAS CITY CHIEFS

3-PITTSBURGH STEELERS

4-WASHINGTON REDSKINS

5-SEATTLE SEAHAWKS

6-DALLAS COWBOYS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-PITTSBURGH STEELERS (KAN, CAR, MIA, den)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW YORK GIANTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+13 y medio)

2-DALLAS COWBOYS (+10 y medio)

3-SAN FRANCISCO 49ERS (+14 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAVENS-GIANTS (43 y medio)

2-BAJAS DE EAGLES-REDSKINS(45 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-ARKANSAS RAZORBACKS (+7 y medio)

2-MICHIGAN STATE SPARTANS (-4 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 94-85

Con línea de Apuesta: 39-38 (9-5)

Sin Línea de Apuesta: 39-38 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-4 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 4-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 1-4 (0-1)

Power 6 (con línea): 12-12 (4-2)

NCAA: 7-3 (1-1)

Teaser 3: 3-2 (1-0)

Altas y Bajas: 6-4 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 4-1 (0-1) (KAN, CAR, MIA, WAS, den)