NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 7y

El Gurú de las Diagonales: Semana 7

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Los ratings de la NFL han bajado en los Estados Unidos, y hay varias razones por las cuales esto ha sucedido.

En primer lugar, estaban tan altos los ratings que esa burbuja eventualmente tenía que explotar --igual siguen siendo líderes en el mundo deportivo--. Además es año de elecciones y la historia nos muestra que los ratings bajan en dichos años en el resto de los programas; específicamente en esta ocasión con una elección tan polarizante.

Pero aún más importante a mi juicio es que el producto ha bajado en calidad. Hay demasiadas penalidades, un sinfín de estrellas se han lesionado, y no hay suficientes quarterbacks de nivel.

Tampoco ayuda el hecho de que quieren fútbol americano todos los días, y el cuerpo no llega a recuperarse en un deporte de impacto tan demandante para el encuentro del jueves. El resultado es que esos partidos suelen decepcionar en calidad.

Justamente hablando del pasado partido del jueves, el entrenador en jefe Mike McCoy probó por qué no tendrá éxito en esta liga a no ser que se quite el miedo a perder su trabajo.

Lo entiendo y es una actitud natural, pero hay entrenadores que juegan a ganar y otros a no perder; McCoy ingresa en la última categoría.

Es la única manera que se explica que le haya quitado el ovoide a su mejor jugador Philip Rivers faltando siete minutos. Esa decisión extremadamente conservadora casi le cuesta otro partido increíble porque Denver Broncos tuvieron la posibilidad final con un pase de Ave María.

Durante los primeros 45 minutos, San Diego Chargers ha sido posiblemente uno de los mejores equipos de la NFL, pero en los últimos 15 el pavor de su entrenador, que se agarraba la cabeza como diciendo "otra vez no nos puede pasar esto" sobre el final del partido ante Denver, termina contagiándosele a sus dirigidos.

Hablando de momentos más divertidos, el encuentro de Jacksonville Jaguars nos regaló varios. Para empezar, el réferi le dio la palabra a uno de los capitanes de Jacksonville, quien le respondió: "Elegimos patear". El problema es que en realidad tenía que decir cara o seca (sello para algunos).

Y no fue el único que aparentemente estaba dormido. Si no me creen, vean el uniforme de PRINCE AMUKAMARA. 

Otro que se suma a la lista de los jugadores que tuvo una semana negra es Ryan Fitzpatrick, quien perdió la titularidad a manos de Geno Smith.

Pensar que uno de los periódicos más importantes de la Gran Manzana tituló: "Sin Fitzpatrick se acaba el sueño". 

11 intercepciones más tarde, y tras haber anotado sólo dos touchdowns ofensivos desde la Semana 3, imagno que han cambiado de opinión.

El que sí vivió un domingo dulce fue LeSean McCoy. No sólo porque sus Buffalo Bills están el rojo vivo, sino porque además se tomó revancha ante el hombre que lo cambió de Philadelphia Eagles tras abusar por tierra al equipo de Chip Kelly.

Piensen que McCoy fue a la universidad en Pennsylvania, y él quería quedarse por esos lugares. Kelly lo cambió por un apoyador que venía de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla (Kiko Alonso), y después de "un año de adaptación", McCoy le está probando que estuvo más que equivocado.

Tan desigual fue el juego que las laterales, el mariscal de los Bills, Tyrod Taylor SE PREOCUPÓ POR SU HIGIENE BUCAL. 

Si quieren inconsistencia, sólo hace falta ver a Carolina Panthers. En sus últimos 56 partidos, incluyendo los playoffs, sus rachas fueron las siguientes: 13-2, 1-8-1. 22-2 y 1-6.

Tristemente Ben Roethlisberger se perdería entre 4 y 6 semanas, aunque con Big Ben nunca se sabe, Russell Wilson está corriendo como si estuviese usando zapatos tres tallas más grandes de lo mal que están sus tobillos, mientras que Ryan Tannehill nunca se ha lesionado a pesar de haber sido capturado en 201 ocasiones desde que llegó a la NFL. Malas noticias para todos los equipos involucrados.

Hablando de mariscales, Eli Manning se convirtió en apenas el cuarto mariscal de la historia en acumular más de 300 touchdowns y tener dos anillos de Super Bowl (Peyton Manning, Tom Brady y John Elway los otros).

Yo entiendo que Eli ha sido errático en muchas de sus temporadas y quizás no pasa la prueba de los ojos, pero teniendo en cuenta cómo se vota hoy por los jugadores que ingresan al Salón de la Fama --muchas veces basados en números--, no hay manera de que Eli se quede fuera de Canton.

Sea justo o no, coincidan o no, eso es lo que va a pasar.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW YORK GIANTS

2-KANSAS CITY CHIEFS

3-MINNESOTA VIKINGS

4-DENVER BRONCOS

5-OAKLAND RAIDERS

6-WASHINGTON REDSKINS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-GREEN BAY PACKERS (KAN, CAR, MIA, den, pit)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW YORK GIANTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+16 y medio)

2-WASHINGTON REDSKINS  (+7 y medio)

3-SEATTLE SEAHAWKS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE REDSKINS-LIONS (48 y medio)

2-BAJAS DE JETS-RAVENS (43 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-MIAMI HURRICANES (+6 y medio)

2-STANFORD CARDINALS (-2 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 114-100

Con línea de Apuesta: 46-46 (7-8)

Sin Línea de Apuesta: 50-42 (11-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-4 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 4-2 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 2-4 (1-0)

Power 6 (con línea): 16-14 (4-2)

NCAA: 8-4 (1-1)

Teaser 3: 3-3 (0-1)

Altas y Bajas: 7-5 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 4-2 (0-1) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit)

^ Al Inicio ^