<
>

Cam Newton debe dejar de lado la mala actitud

CHARLOTTE -- Desde el sombrero único en su tipo, su corbata de diseño, hasta sus zapatos brillantes, Cam Newton parecía salido de una foto de GQ, el domingo, cuando llegó a la conferencia de prensa más de una hora después de la derrota del domingo en New Orleans.

También vestía actitud.

Algunos fanáticos, e incluso integrantes de la prensa, han sugerido que talvez el quarterback de los Carolina Panthers debería preocuparse menos por la vestimenta después de una derrota. Talvez usar una indumentaria más casual y mostrar una imagen más humilde.

Eso nunca pasará y probablemente no debería. Usar un outfit de derrota podría sugerir que el MVP de la NFL se considera un perdedor.

No lo es, así que no hay razón para sugerir que no debe usar su ropa de diseñador.

Pero Newton debería perder la actitud.

Su mala actitud después de la derrota por 41-38 ante los Saints no es la de un capitán de equipo, la de la imagen que quieres para el líder del equipo, particularmente cuando el equipo está batallando con un récord de 1-5.

Eso tampoco significa que Newton tenga que sonreír y contar chistes. Ninguno de los otros capitanes de equipos o líderes lo hacen mientras responden las preguntas que siguen a otra derrota, algunos, después de que tuvieron una hora para ducharse y vestirse.

Solo significa que Newton necesita actuar profesionalmente para responder a los cuestionamientos en más que unas pocas palabras que no dicen nada.

El ex quarterback de Carolina, Jake Delhomme, quien estuvo en el Mercedes-Benz Superpone el domingo, coincide.

“Yo no quería hablar con la prensa después de una derrota”, comentó Delhomme, quien jugó para Carolina de 2003 a 2009. “Es lo último que quieres, es lo más decepcionante en el mundo. Me gustaría, si pudiera decirle, que no agregue una mala actitud, porque se crea un mal ambiente para la siguiente conferencia de prensa”.

Delhomme trajo a colación un buen punto, la actitud de Newton y la decisión de salir abruptamente de la conferencia de prensa significa que será el foco de atención de la siguiente. Eso no pasará hasta el próximo miércoles, porque el equipo se encuentra en descanso.

“Va a agravar la situación”; dijo Delhomme. “Eso es lo que me gustaría que entendiera, sé que es difícil, pero es parte del trabajo.