<
>

El dueño de los Raiders iniciará en enero el papeleo para la mudanza del equipo a Las Vegas

El dueño de los Oakland Raiders, Mark Davis, no pudo ser más claro en sus intenciones este miércoles, cuando informó al resto de los dueños, sorpresivamente, que planea presentar en enero la documentación para mudar al equipo de Oakland a Las Vegas, según se lo dijeron diversas fuentes a ESPN.

“Mark Davis dijo que está comprometido con Las Vegas al ciento por ciento y que hay varios estudios de mercado que se han hecho por los Raiders”, comentó una fuente que estaba en la presentación de Davis a la Liga en las reuniones que se llevan a cabo en Houston.

Aparentemente, está creciendo el apoyo para Davis de varios de los propietarios. También, la ciudad de Las Vegas se comprometió a dar 750 millones de dólares del presupuesto público para construir un nuevo estadio, presumiblemente, cerca de The Strip.

“No sé qué más se puede decir que ‘felicidades Raiders por obtener el más grande subsidio público”, dijo otra fuente cercana a la presentación de este jueves de los Raiders. “Los animaron a hacer algo, respeto eso, una vez que diste un paso y creaste algo, mereces lo mejor”.

Después de su presentación, Davis dijo a los reporteros que no ha tocado ninguna puerta, aunque Oakland debería tocar la puerta para sí misma para mantener al equipo en su casa.

“Oakland estaba en el asiento del conductor si deseaba hacer algo, pero no trajeron nada. Las Vegas ya hizo lo que debería para traer la NFL y obtener el permiso para la mudanza a Las Vegas”.

Los legisladores de Nevada aprobaron la semana pasada un incremento a los impuestos de los hoteles en el área de Las Vegas para destinar 750 millones de dólares para el estadio y más de 400 millones para ampliar y modernizar el Centro de Convenciones de Las Vegas. Sheldon Adelson, billonario dueño de un casino contribuirá con 650 millones de dólares para el proyecto, mientras la NFL y el propio equipo aportarían 500 millones.

El miércoles, el comisionado Roger Goodell dijo que aún hay muchas preguntas sin responder, aunque apoyó la aseveración de Davis de que no hay alternativas para mantener a la franquicia en Oakland.

Cualquier reubicación requiere la aprobación de tres cuartas partes de los 32 dueños de equipo de la NFL. También existe la posibilidad de que los Raiders se unan a los Rams en Los Ángeles, aunque la primera opción es para San Diego en caso de que no quiera permanecer en esa ciudad, una decisión que el equipo debe tomar a mediados de enero.

Davis también dijo que tener un estadio nuevo listo en Las Vegas para 2019 “puede lograrse realmente rápido”. Dijo que los Raiders pueden jugar una pretemporada tan pronto como el próximo verano en el ya existente Sam Boyd Stadium, aunque el inmueble no cuenta con las facilidades mínimas que requiere la NFL para sus juegos de temporada regular. Además, Davis planea jugar los dos próximos años en Oakland.

Información de AP fue utilizada en esta nota.