<
>

Arranca una nueva campaña para los Vikings, anuncia Mike Zimmer

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings regresaron de su semana de descanso con una ventaja de dos juegos en la NFC Norte, una designación general entre los medios como uno de los equipos a seguir de la NFL, y una trama ya prefabricada respecto a su viaje para medirse ante el equipo previo de Sam Bradford, los Philadelphia Eagles, este fin de semana.

La confiable cuota de escépticos que emplea típicamente el entrenador en jefe Mike Zimmer como motivación podría ser difícil de hallar esta campaña, pero después de una semana de estudiar las tendencias de su propio cuadro, el coach no estaba a punto de permitir que los Vikings retornaran de su descanso con un humor arrogante.

"Hay muchas cosas [que necesitamos mejorar]", señaló Zimmer. "Algunas de las coberturas que estamos jugando, debemos hacer un mejor trabajo de ello. Ofensivamente, debemos eliminar jugadas negativas --nos siguen poniendo en situaciones complicadas-- y mucho de ello es charla filosófica respecto a cinco jornadas, también, algo de lo que no voy a hablar".

Algunos minutos más tarde, sin embargo, Zimmer ofreció una perspectiva sobre la temporada que sonó como algo que diría a sus jugadores.

"Pienso aue ahora es 0-0, y comenzamos una nueva temporada", declaró el coach. "Simplemente te olvidas de lo que sucedió en el pasado, y seguimos hacia adelante. Así que, para nosotros, pienso que es una campaña de 11 encuentros, y veremos dónde nos encontramos entonces".

La habilidad de los Vikings de mimetizar el enfoque singular de su entrenador en jefe ha sido benéfico en una campaña que ya ha estado repleta de repentinos giros en la trama, y servirá a los Vikings bien si los triunfos --y la atención, siguen creciendo.

Cuando los Vikings solían recibir algo de tiempo libre durante la primera temporada del coach, dijo Zimmer este lunes, regresaban "y olvidaban todo lo que habían aprendido". Eso no fue un problema este lunes, luego de que los Vikings disfrutaron lo que el esquinero Captain Munnerlyn dijo podría haber sido la mejor práctica que jamás había visto de un equipo regresando de su fecha libre.

"Hoy estuvimos enfocados, volando por allí y divirtiéndonos", señaló Munnerlyn. "Todos están emocionados simplemente de volver al campo y regresar al trabajo. Sabemos que estamos 5-0, pero al mismo tiempo, es une nueva temporada para nosotros. Lo único en nuestra mente es ponernos 1-0 ahora".

Esa mentalidad podría ayudar a insular a los Vikings de su creciente reputación como contendientes.

"Todos van a querer pegarle al equipo invicto", admitió Munnerlyn. "Los equipos van a venir contra nosotros con mayor fuerza. Vamos a esperar eso, pero al mismo tiempo, debemos hacer lo que podemos controlar, y eso es salir allá y jugar fútbol americano físico".