<
>

Josh Brown, pateador de Giants, detalló actos de violencia doméstica en su diario

El pateador de los New York Giants, Josh Brown, admitió haber cometido actos de violencia doméstica en cartas, correos electrónicos y un diario, de acuerdo a documentos de la policía.

Los papeles fueron parte de caso en contra de Brown que llevó la Oficina del Alguacil del Condando de County (Washington) en relación a un arresto ocurrido el 22 de mayo de 2015. Brown fue acusado de agresión/violencia doméstica en cuarto grado tras un incidente con su ex esposa.

La acusación fue retirada posteriormente.

En una de las páginas del diario de Brown, obtenido como parte de la investigación, el pateador escribe: “He abusado de mi esposa”.

La ex pareja de Brown dijo a la policía que el pateador había sido físicamente violenta con ella en más de 20 ocasiones los años recientes.

Los Giants negaron una solicitud para hablar con Brown al respecto de las admisiones. El equipo viaja a Londres el jueves para jugar el domingo ante Los Angeles Rams.

En los documentos publicados el miércoles, Brown admitió que “había mentido la mayor parte de su vida”. Reconoció ser adicto a la pornografía y haber sido abusivo de las mujeres desde que tenía 7 años de edad, luego de haber sido abusado sexualmente.

“Consideré a las mujeres como objetos y nunca me preocupé por el dolor que les causé”, dijo Brown en un correo electrónico.

También hay un “Contrato para Cambiar” de 2013 firmado por Josh Brown, su entonces esposa Molly Brown y el consejero Jerry Price. En el punto número 2, el acuerdo estipula que Josh Brown había abusado de Molly física, verbal y emocionalmente.

En una carta a amigos que escribió en 2014, Brown advirtió que el texto sería difícil de leer y en ella admitió haber tenido un sentimiento desbordante de impunidad. Dijo que se veía a sí mismo como Dios y que, básicamente, Molly era su esclava.

En otra página de su diario, Brown escribió que “física, mental, emocional y verbalmente era un hombre repulsivo”. Más adelante en el texto, escribió que había abusado de su esposa. También detalló su “actitud posesiva, arrogante y manipuladora manera de pensar”.

En otra sección del diario, Brown escribió que su esposa solicitó el divorcio porque él era abusivo. El pateador también destacó tener el temor de arruinar su matrimonio y “vivir con la reputación de un abusador”.

Los Giants recontrataron a Brown durante el último receso de temporada por dos años y 4 millones de dólares. Fue suspendido un juego sin goce de sueldo por violar la política de conducta personal de la NFL, por lo que no participó en el primer encuentro de la campaña regular.

El equipo lo apoyó pese al arresto y las acusaciones en su contra.

“Todo lo que puedo decir es que estoy al tanto de las acusaciones y creo en todos los hechos y circunstancias y nos sentimos cómodos con la decisión de haberlo recontratado”, dijo en agosto John Mara, copropietario de los Giants.