NFL Selecciones
Mike Wells, ESPN.com 7y

Terricka Cromartie: Los Colts corrieron a mi esposo por protestas

INDIANAPOLIS -- La esposa del ex esquinero de los Indianapolis Colts, Antonio Cromartie, quien fue cortado el 4 de octubre, acusó al equipo de echar a su esposo por arrodillarse en el himno nacional.

Terricka Cromartie escribió en Instagram, después de ver los comentarios del dueño de los Colts, Jim Irsay, en los que decía que los estadios de futbol americano son el escenario incorrecto para arrodillarse mientras suena el himno nacional o mostrar que desaprueban la brutalidad de la policía y la opresión racial. El post fue retirado poco después, pero refleja lo que la esposa de Cromartie cree que es la actitud de los equipos hacia los jugadores.

“No eres nada más que alguien que ofrece entretenimiento. Calla y haz lo que decimos. No tienes derechos mientras estés trabajando para mi, hay otros lugares para pelear y manifestarte por las cosas en las que crees”, decía el post.

“Una cosa es segura, sé que le dijeron a mi esposo que no se arrodillara y él hizo lo que le dictó el corazón. Eso le costó el trabajo”.

Isray fue cuestionado sobre los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional durante la reunión de dueños en Houston.

“No ha sido algo positivo. De lo que tenemos que estar al tanto como jugadores, dueños de equipos, gente de relaciones públicas y directivos de equipos es de que las luces se centren en el entretenimiento. Nos pagan por ofrecer un show. Hay otros lugares para expresarte.

Cromartie también posteó en Instagram y, aunque no mencionó su despido, pareció que hizo referencia a los comentarios de Irsay.

Los Colts se refirieron a la declaración del coach Chuk Pagano, el pasado 5 de octubre, cuando le preguntaron sobre los comentarios de la esposa de Cromartie. Pagano dijo que la salida de Cromartie del equipo era una decisión del juego.

“Lo dije antes y lo seguiré diciendo, cada decisión que tomamos para que nuestro roster funcione y para que nuestro equipo funcione está basada en dos cosas: lo que es mejor para el equipo y lo que nos da la mejor oportunidad de ganar”, comentó Pagano.

Cromartie fue el único jugador de los Colts que se arrodilló el 25 de septiembre, mientras se escuchaba el himno nacional en el juego contra los San Diego Chargers. Lo volvió a hacer la semana siguiente que el equipo jugó contra los Jacksonville Jaguars en Londres. Cromartie tuvo un desempeño pobre contra los Jaguars en la primera mitad del juego y para la segunda mitad fue a la banca.

Dwayne Allen ha puesto la rodilla en tierra constantemente en su carrera al final del himno nacional. Explicó en un video dado a conocer por el equipo el martes que no lo hace como protesta, es “una oración por todos los hombres que pisan el terreno de juego”.

^ Al Inicio ^