<
>

El Gurú de las Diagonales: Semana 8

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Todavía recuerdo como si fuese ayer aquel día en el 2009 cuando Bill Belichick decidió arriesgarse en cuarto intento en su propia yarda 28 con New England Patriots estando arriba por seis puntos ante Indianapolis Colts.

Del otro lado estaba Peyton Manning, y el entrenador en jefe de New England no quería devolverle el ovoide cuando quedaban todavía 2:08 por jugar y un tiempo muerto para los Colts.

No fue exitoso en ese cuarto intento y dos yardas por recorrer, y a la postre los Colts terminaron ganando 35-34.

En ese entonces fui crítico de Belichick porque siento que estás siendo agresivo, pero a al vez le estás restando confianza a tu propia defensiva.

Se imaginarán que si no estuve de acuerdo con la decisión en aquella ocasión, menos en la misma página estuve este domingo cuando Dan Quinn decidió arriesgarse en un cuarto intento en su propia yarda 44 con el partido igualado en la primera posesión del tiempo extra.

Entiendo que del otro lado estaba Philip Rivers, pero aún teniendo éxito, eso no te garantizaba la victoria de ninguna manera, y si fracasabas esencialmente entregabas el encuentro en bandeja; yo hubiese despejado y San Diego Chargers hubiesen tenido que arrancar en lo profundo de su territorio.

El intento de Atlanta Falcons no prosperó, San Diego ganó el partido y ahora la defensiva de Atlanta encara su próximo partido habiendo perdido dos en fila y pensando en el fondo de su mente que su entrenador no confía en ellos.

Me encantan los entrenadores agresivos que juegan a ganar, y hay momentos para tomar riesgo, pero lo del domingo pasado fue kamikaze.

Hablando de tiempo extra, yo soy uno de los que disfrutó el partido entre Seattle Seahawks y Arizona Cardinals, al menos hasta la incomptencia de los pateadores en el final.

Siento que el juego del domingo por la noche fue un duelo defensivo de calidad, mientras que el del lunes entre Denver Broncos y Houston Texans sí dejó bastante que desear.

Sinceramente no encuentro una explicación lógica para los yerros tan cortos de Chandler Catanzaro y Steven Hauschka. Lo que sí sé es que cada vez lo estamos viendo más seguido, y si no pregúntenle a Blair Walsh y los fans de Minnesota Vikings.

Me encanta el hecho de que los puntos extra sean ahora desde 33 yardas, pero no sé si eso está jugando con la cabeza de los pateadores que ya sienten que nada es automático como antes y los nervios les juegan una mala pasada.

Igualmente no hay excusa, y este mal momento de los pateadores pone en perspectiva la grandeza de Adam Vinatieri que batió un nuevo récord de la NFL con 43 goles de campo acertados de manera consecutiva.

Difícil justificar la selección de Tampa Bay Buccaneers de Roberto Aguayo en la segunda ronda, porque más allá de su grandeza en Florida State, es demasiado alto para un pateador. Aguayo ahora ha fallado 5 de sus primeros 11 goles de campo, mientras que Vinatieri (73 de 76) ha fallado tres desde el 2014.

En cuanto a involucionar se refiere, el mariscal de Jacksonville Jaguars, Blake Bortles, parece estar yendo en la dirección equivocada. Y eso no cambiará si sigue lanzando a TRIPLE COBERTURA.

Por su parte, el corredor de Washington Redskins, Matt Jones, tiene que llevar el ovoide en sus manos hasta cuando duerme la siesta, porque de lo contrario no tendrá trabajo por mucho más. Para ilustrar mi punto, les cuento que Jones tiene un balón suelto cada 26 acarreos en 20 partidos jugados, lo cual es insostenible.

Produces o buscan al próximo, esa es la triste realidad.

Y es un concepto que debería entender Ryan Fitzpatrick antes de hablar públicamente en contra de los entrenadores y los directivos. Ellos no querían más nada que darte la titularidad Fitz, pero liderabas a la liga en intercepciones y estabas jugando en un nivel bajísimo.

Antes de apuntar a otros, hay que mirarse al espejo.

Tengo malas noticias para los simpatizantes de los Vikings. Digo esto porque además del hecho de que ya vieron la cara del verdadero Sam Bradford, a quien evidentemente no le gusta jugar con Philadelphia Eagles, el último equipo en perder el invicto que no ha salido campeón en los últimos 13 años en la NFL.

Por su parte, Matthew Stafford, quien está teniendo una campaña fantástica, lideró su serie ganadora número 24 en 100 salidas en los profesionales, y más allá de ese tremendo misil con Anquan Boldin para ganarle a los Redskins, a veces es mejor tener suerte que ser bueno.

Por eso los dejo con LA ATRAPADA DE LA SEMANA.

Justo como Detroit Lions la dibujaron...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-MINNESOTA VIKINGS

2-KANSAS CITY CHIEFS

3-DALLAS COWBOYS

4-ATLANTA FALCONS

5-SEATTLE SEAHAWKS

6-ARIZONA CARDINALS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-MINNESOTA VIKINGS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-MINNESOTA VIKINGS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SAN DIEGO CHARGERS (+11 y medio)

2-ARIZONA CARDINALS (+8 y medio)

3-DETROIT LIONS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JAGUARS-TITANS (43 y medio)

2-BAJAS DE VIKINGS-BEARS (41 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-NEBRASKA CORNHUSKERS (+9 y medio)

2-GEORGIA BULLDOGS (+7 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 134-115

Con línea de Apuesta: 54-53 (8-7)

Sin Línea de Apuesta: 60-47 (9-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-4 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 5-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 3-4 (1-0)

Power 6 (con línea): 19-17 (3-3)

NCAA: 8-6 (0-2)

Teaser 3: 4-3 (1-0)

Altas y Bajas: 8-6 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 4-2 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB)