<
>

Joe Flacco: Obviamente, no estoy jugando bien

OWINGS MILLS -- Joe Flacco, quarterback de los Baltimore Ravens, aceptó la culpa por el mal momento que ha pasado la ofensiva del equipo y que los mantiene relegados en la primera parte de la temporada.

“Obviamente, no estoy jugando lo suficientemente bien”, comentó Flacco al final de la práctica del miércoles. “No somos una buena ofensiva y eso empieza con el quarterback, necesito mejorar”, agregó.

Los Ravens (3-4) están rankeados en el lugar número 25 de la NFL con 19 puntos por juego, Flacco es el pasador número 29 de la liga (75.4). En la racha de cuatro derrotas al hilo que arrastra Baltimore, Flacco ha tenido el balón en sus manos en los dos últimos minutos y ha fallado en entregarlo para un drive ganador, en cada ocasión.

El coach John Harbaugh defendió con vehemencia el juego de su mariscal de campo.

“Joe Flacco es la clave de nuestro éxito. Necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las cosas se reacomoden pará él. Puede jugar, puede lanzar, puede tomar decisiones. Puede anotar muchos touchdowns para nosotros. Puede hacer todas las cosas que necesitamos, tenemos que estar seguros de darle la oportunidad de hacerlo”, comentó el coach.

Los Ravens han anotado diez touchdowns en esta temporada, sólo los Houston Texans tienen menos que ellos.

"Joe se ocupará de lo que tiene que hacer. No estoy preocupado. Joe trabaja más fuerte que nadie, se preocupa más que nadie de esto, necesitamos protegerlo, darle confianza" John Harbaugh

Parte de la inconsistencia de la ofensiva se debe a las lesiones. Flacco y los Ravens no han contado con su mejor receptor Steve Smith Sr., quien está lastimado de un tobillo, y otros dos de sus mejores hombres, Marshal Yanda (hombro) y Ronnie Stanley (pie). El equipo espera que puedan regresar después de ésta que será su semana de descanso.

Como resultado, Baltimore ha batallado con un bloqueo pobre, penalizaciones y han fallado pases e intercepciones.

“Cuando eres parte de una ofensiva en esta liga y las cosas no marchan bien, muchas veces puedes estar cerca y creo que estoy en esa situación”, dijo Flacco. “Son muchas cosas pequeñas, no sólo una, son cosas que suman, por eso es que este juego es increíble: 11 chicos tienen que ser contenidos por 60 minutos para que esto funcione. Nadie nota eso. Ni nosotros lo notamos cuando estamos jugando, pero es la realidad”.

Harbaugh dijo que es “fan de Flacco” y que cree en él.

“Joe se ocupará de lo que tiene que hacer. No estoy preocupado. Joe trabaja más fuerte que nadie, se preocupa más que nadie de esto, necesitamos protegerlo, darle confianza en el juego, necesitamos correr bien el balón; necesitamos hacer las cosas para el trabajo ofensivo. Joe hará el trabajo ofensivo”, finalizó.