<
>

Derek Carr de los Raiders es el Coloso de la Semana 8 en la NFL

La jornada dominical de la Semana 8 comenzó con un empate al otro lado del Atlántico, y unas horas después, estuvimos muy cerca del segundo empate de la jornada y tercero en lo que va de la campaña. Sin embargo, la actuación de nuestro jugador más destacado de la fecha logró impedirlo:

DEREK CARR, QB, OAKLAND RAIDERS
El mariscal de campo de tercer año de los Raiders se está transformando de promesa a realidad frente a nuestros ojos, y el progreso es palpable.

Ante los Buccaneers, Carr completó 40 de 59 pases para 513 yardas con cuatro anotaciones sin intercepciones en un encuentro que requirió de 73 minutos y medio para definir a un ganador.

Para efectos de aportar contexto, Carr promedió 3.1 yardas por intento de pase más que su contraparte en turno, Jameis Winston.

La actuación de Carr no solamente fue la más destacada de la jornada dominical en turno, sino también la más productiva en la historia de los Raiders. Las 513 yardas aéreas de Carr son una nueva marca en la historia de los Raiders, quebrando la marca impuesta previamente por Cotton Davidson, quien lanzara para 427 yardas en 1964.

Por si fuera poco, de acuerdo a ESPN Stats & Information, Carr se convirtió en apenas el tercer pasador en la historia de la liga en lanzar para más de 500 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones en un juego, pero el primero en hacerlo fuera de casa, donde los Raiders mantienen una marca perfecta de 5-0 en lo que va de la temporada.

Lo increíble de la hazaña de Carr es que llevaba apenas 134 yardas al medio tiempo. Sus 379 yardas después del intermedio son la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia de la NFL en los últimos 30 años, según el Elias Sports Bureau.

MENCIONES HONORÍFICAS
Tom Brady, QB, New England Patriots.
El pasador de los Patriots fue el segundo de tres mariscales de campo que consiguieron tirar cuatro pases de anotación sin intercepciones en la jornada. Brady, quien también escribió un poco de historia propia con su actuación, completó 22 de 33 envíos para 315 yardas con sus cuatro anotaciones antes de irse a descansar antes del final del partido, para dar lugar a su suplente, Jimmy Garoppolo. Con la victoria, Brady venció como mariscal de campo titular a los Bills por vigésima sexta ocasión, empatando el número de veces en que Brett Favre venció a los Lions por la mayor cantidad en la historia de la liga contra un rival.

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers. Los que han seguido esta columna a lo largo de los años saben que son excepcionales las ocasiones en que incluimos a jugadores de los equipos que pierden. No obstante, hoy es una de esas ocasiones. Aaron Rodgers completó 28 de 38 envíos para 246 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones frente a los Falcons, en un esfuerzo que resultó insuficiente para Green Bay. Por si fuera poco, Rodgers acumuló 60 yardas por tierra en seis acarreos. Si esta no era una ocasión para hacer una excepción con Rodgers, entonces ¿cuándo?

Jonathan Stewart, RB, Carolina Panthers. Los Panthers han sido una de las sorpresas mayúsculas de la campaña hasta el momento. Hace apenas unos meses, estaban disputando el Trofeo Lombardi, mientras que hoy peleaban para no caer a un hoyo de 1-6. Carolina se reencontró con el dominante juego terrestre de su corredor estelar, Stewart, frente a una defensiva que no hace mucho tiempo era considerada de élite, para por lo menos redireccionar la nave en el sentido correcto. Stewart se despachó con 25 acarreos para 95 yardas y dos touchdowns, además de sumar otras 25 en su única recepción del encuentro. En la medida en que Stewart corra mejor, Cam Newton se verá más protegido y los Panthers podrán aspirar a darle vuelta a una campaña que ha sido para olvidar.