<
>

Norv Turner renuncia como coordinador ofensivo de Vikings

El coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, Norv Turner, renunció este miércoles, después de la segunda derrota consecutiva del equipo.

"Tengo un respeto tremendo por [el entrenador en jefe] Mike Zimmer, nuestro grupo de asistentes y nuestros jugadores, y en este momento pienso que es en el mejor interés del equipo dar un paso hacia abajo", dijo Turner en un comunicado. "Agradezco a la familia Wilf por mi tiempo aquí en Minnesota y deseo ver a nuestros jugadores y entrenadores alcanzar el éxito".

Después de que Turner sorprendiera a Zimmer el miércoles por la mañana con su renuncia, Turner dijo a Ed Werder de ESPN, "Pienso que teníamos visiones diferentes respecto hacia dónde iba la ofenisva".

Zimmer dijo más tarde el mismo miércoles estar "muy, muy sorprendido" por la renuncia, y describió a Turner, de 64 años de edad, un "muy buen amigo mío".

La renuncia pareció generarse por una diferencia filosófica entre Turner y Zimmer. Remontándose hasta el inicio de la campaña del 2014, Zimmer había recurrido al entonces coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, Hue Jackson, para conocer su filosofía ofensiva, con el objetivo de estar mejor educado a la hora de evaluar las cosas por sí mismo.

Zimmer también anunció que se había sometido a un procedimiento menor este martes, por una retina desprendida.

Pat Shurmur, quien fuera contratado esta temporada baja como entrenador de alas cerradas de los Vikings, será el coordinador ofensivo interino.

Los Vikings perdieron por 20-10 ante los Chicago Bears en Soldier Field el lunes por la noche, su segunda derrota consecutiva tras un inicio de 5-0. Cayeron ante los Philadelphia Eagles por 21-10 el 23 de octubre.

Los Vikings son los segundos peores en la liga en ofensiva total y en yardas por juego, con 293.3. El equipo también se ha visto diezmado por las lesiones de Adrian Peterson, quien se rompió el menisco de la rodilla derecha, y los linieros Matt Kalil y Andre Smith. El quarterback Teddy Bridgewater sufrió una dislocación de rodilla y daño al ligamento durante una práctica en el mes de agosto.

El mariscal de campo de los Vikings, Sam Bradford, dijo sentirse sorprendido cuando escuchó la noticia de Turner.

"No lo veía venir", señaló el pasador.

El quarterback dijo enterarse de la renuncia de Turner cuando su esposa le llamó tras recibir una alerta noticiosa.

El profundo de Minnesota, Harrison Smith, en llamada de conferencia con medios locales de los Detroit Lions, dijo que la renuncia de Turner envía el mensaje de que los Vikings necesitan recobrar el camino.

"Seimpre he amado a Norv", explicó Smith, "pero ahora todo lo que puedo hacer es enfocarme en los Lions".

El hijo de Turner, Scott, es el entrenador de mariscales de campo de los Vikings, y seguirá con el club.

Shurmur ha sido coordinador ofensivo de Bradford en dos ocasiones previas: con los St. Louis Rams en el 2010, la campaña de novato de Bradford, y en Philadelphia en el 2015.

Zimmer contrató a Turner en el 2014 luego de una estadía de una temporada como coordinador ofensivo de los Cleveland Browns. Antes de eso, Turner pasó seis campañas como entrenador en jefe de los San Diego Chargers. En su momento, Turner heredó una ofensiva de los Vikings que ranqueó N° 13 global pero N° 23 por aire.

Los Vikings son eñ carto equipo en cambiar de coordinador ofensivo desde el arranque de la campaña. Los Buffalo Bills despidieron a Greg Roman el 16 de septiembre, los Baltimore Ravens cesaron a Marc Trestman el 10 de octubre, y los Jacksonville Jaguars se deshicieron de Greg Olson el viernes pasado.

Los Vikings, quienes con marca de 5-2 siguen en el primer lugar de la NFC Norte, reciben a los Lions este domingo.

Información de Ben Goessling, Michael Rothstein y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.