<
>

Cowboys evaluarán nivel de Tony Romo en prácticas

DALLAS -- Jerry Jones aseguró desconocer si por fin Tony Romo estará equipado y activo el próximo domingo, cuando sus Dallas Cowboys visiten a los Pittsburgh Steelers.

El dueño y gerente general de los Cowboys dijo en entrevista de radio con la estación de Dallas 105.3 THE FAN que han tomado todas las precauciones y medidas necesarias en la rehabilitación de Romo para asegurarse de que cuando el pasador se equipe, esté en perfectas condiciones físicas.

Romo se fracturó una vértebra de la columna en el tercer juego de pretemporada y desde entonces ha estado en proceso de rehabilitación.

Sin embargo, los Cowboys consideraban que Romo estaría de regreso antes de la Semana 8 de la temporada regular y decidieron dejarlo en el roster de 53 jugadores activos en vez de colocarlo en la lista de reservas lesionados.

Desde hace un par de semanas, Romo ya entrena con el resto de sus compañeros de manera limitada, aunque cada día aumenta poco a poco su carga de trabajo.

La semana anterior, el quarterback practicó contra defensivos en “esqueleto aéreo” siete contra siete y con equipo completo, 11 contra 11.

“Sé que estará aún mucho más activo esta semana en la manera en que estamos practicando”, agregó Jones a la estación de radio. “Es su plan y estamos muy emocionados. Estará allá afuera (entrenando) exigiéndose realmente fuerte a sí mismo, como lo ha hecho ya. Pero en realidad progresará. Esa es la clave”.

Jones aseguró que Romo ya está casi en su nivel óptimo y lo demostrará esta semana durante las prácticas.

De cualquier manera, Jones dio a entender que el novato Dak Prescott seguirá como titular cuando Romo esté listo para ser activado.

“No hay nada frágil en este equipo ni en la manera en que está armado o en el momento que acarreamos”, dijo Jones. “Todo está muy fuerte, Dak, los entrenadores, Tony... Lo que queremos hacer es absolutamente ir jugada a jugada, serie a serie, juego a juego. Tenemos que hacer lo que sea en el mejor interés del equipo”.

Prescott ha sido el quarterback titular toda la temporada y los Cowboys tienen la mejor marca de la Conferencia Nacional (7-1) con siete triunfos al hilo.

BARRY CHURCH AL QUIRÓFANO
El profundo de los Cowboys, Barry Church, se someterá a una operación en el antebrazo derecho, el cual se fracturó en el partido contra los Philadelphia Eagles en la Semana 8 de la campaña.

Sin embargo, la cirugía de Church nada cambia el tiempo de espera para su regreso al campo de juego, que será de entre cuatro y cinco semanas más, informó Jones.

Por su lado, el esquinero Morris Claiborne está en recuperación por una hernia deportiva y también se espera que vuelva en el mismo tiempo que Church.

PREPARAN PARTIDO CONTRA STEELERS
Los Cowboys comenzarán este miércoles su preparación para visitar a los Steelers en el Heinz Field.

Entrenarán equipados de miércoles a viernes y el sábado sólo tendrán un reconocimiento de equipos especiales en sus instalaciones de Frisco.

Viajarán el mismo sábado a Pittsburgh, donde se midieron a los Steelers por última vez en diciembre de 2008 con derrota por 20-13.

Los Cowboys ganaron el enfrentamiento más reciente, en 2012, con pizarra de 27-24 en tiempo extra.

EN BREVE...
Los Cowboys cortaron al guardia Clay DeBord de su equipo de prácticas y firmaron a Kadeem Edwards, quien juega la misma posición.