<
>

Juego de NFL dejará una derrama de 65 millones de dólares a México

MÉXICO -- Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en compañía de Arturo Olivé, director general de la NFL en México, se mostraron complacidos con la derrama económica que dejará en el país el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en la cancha del Estadio Azteca.

De acuerdo a cifras reveladas por el vocero de gobierno, la venta de boletos, misma que concluyó en un espacio menor a 60 minutos, fue de ocho millones de dólares, lo que se añade a un aproximado de 65.2 millones totales al finalizar el evento del próximo lunes por conceptos como hospedaje, gastos de traslado de los equipos e inversión de marcas y patrocinios alrededor del cotejo.

De la Madrid agregó que la inversión por el juego fue de 14.5 millones de dólares.

Asimismo, el funcionario comentó que, de acuerdo a cifras de la oficina de la liga en nuestro país, el numero de aficionados que acudirán al Coloso de Santa Úrsula es de 75,000 pese a que el aforo al recinto quedó en 84,000 tras las remodelaciones y que entre los asistentes habrá alrededor de 10,500 que acudirán de otros países para impulsar el turismo.

Con respecto al alcance de la transmisión que se vivirá por las pantallas de ESPN, comentó que se espera una audiencia total de 35 millones de personas.