<
>

Adrian Peterson, más cerca de regresar con Vikings

Adrian Peterson, quien se sometió a una cirugía por un desgarre en el menisco lateral derecho el pasado 22 de septiembre, muestra gran progreso en su recuperación y podría regresar al emparrillado con los Minnesota Vikings a mediados o finales de diciembre, de acuerdo con fuentes cercanas a la liga.

Peterson se sometió a un examen la semana pasada y empezó a correr ésta. Aunque el tres veces campeón de acarreos tiene la recomendación de entrenar con precaución en el regreso por la lesión de rodilla que sufrió el 18 de septiembre, contra los Green Bay Packers, estará en condiciones de jugar antes de que finalice la temporada regular.

Si Peterson mantiene el nivel de mejoría, tiene dos opciones para incorporarse al equipo, en casa, contra los Indianapolis Colts el 18 de diciembre, o bien contra los Packers en el Lambeau Field, el 24 de diciembre, cinco años después del día en que se lesionó el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en un juego contra los Washington Redskins. El corredor regresó de esa lesión en menos de nueve meses y fue MVP de la liga, con una temporada de 2,097 yardas que afianzó su reputación.

Los Vikings colocaron en waivers a Ronnie Hillman, el lunes, y añadieron a Stephen Weatherly a su roster activo. El movimiento los deja con los corredores Jerick McKinnon y Matt Asiata, pero con el eventual regreso de Peterson, lo que podría cambiar la dinámica de la ofensiva de los Vikings.

“Es un ‘workaholic’”, dijo el esquinero Captain Munnerlyn. “Definitivamente, nada lo detiene, sana rápido y es un peleador. Vamos a ver, yo creo que lo hará, pero, al mismo tiempo, nunca se sabe. Es el regreso de una lesión fuerte, tiene que pensar en su carrera, pero es un hombre que quiere venir y ayudar al equipo a ganar. Hay una cosa en su mente: Quiere ganar el Super Bowl, así que siente que si puede regresar, definitivamente, nos ayudará a ganar y lo hará”.

El Super Bowl LI se jugará el 5 de febrero en el hogar adoptivo de Peterson, Houston. Antes de trabajar en su gimnasio, en Houston, en junio, Peterson le dijo a ESPN: “Cuando dijeron, ‘Hey, éste será en Houston’, en 2017- yo pensé ‘OK’. Dios quiere que regrese a casa y que lo cumpla y eso es lo que está en mi mente”.