<
>

Peyton Manning a Giants: Disfruten su tiempo en la NFL

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Peyton Manning no pudo evitarlo y habló de futbol americano durante su visita a las instalaciones de los New York Giants el martes. Incluso, dio algunos tips en el cuarto de quarterbacks para indicar cómo atacar a la defensiva de los Pittsburgh Steelers el domingo.

Mientras los Giants y Eli Manning comienzan a prepararse para el duelo ante los Steelers, Peyton ofreció tipsó con los coaches, con directivos del equipo y hasta con el equipo tras la práctica.

La visita quizá dé dividendos el fin de semana.

“(Peyton) nos dio algunos consejos. Sólo algunas cosas con las que tuvo éxito. Jugó contra Pittsburgh varios años”, dijo Eli sobre la primera visita de su hermano a los Giants.

“(Peyton) jugó contra los Steelers el año pasado, jugó contra ellos en Playoffs, así que compartió algunas ideas que quizá se adapten a nuestro sistema”, agregó el menor de los Manning.

Los Denver Broncos de Peyton vencieron 23-16 a los Steelers en la Ronda Divisional de la AFC en enero pasado, camino a ganar el Super Bowl tras el cual el pasador se retiró.

Peyton aún sigue de cerca la NFL, especialmente cuando su hermano y los Giants juegan. Eli lanzó sólo ocho pases de touchdown en los primeros siete juegos de New York (8-3), pero suma 12 en los últimos cuatro juegos.

“(Peyton) ve los partidos y luego me manda mensajes de texto. No me da tips, más bien me dice, ‘Buen pase en esa jugada’”, relató Eli.

“Intercambiamos opiniones. (Peyton) me pregunta, ‘¿Qué jugada fue esa? ¿Qué sistema usaron?’. Pero así ha sido siempre. Tenemos gran comunicación sobre lo que sucede”, agregó el pasador neoyorquino.

Cuando Peyton estaba ocupado con su carrera, no tenía tiempo para visitar a su hermano durante la temporada, pero las cosas han cambiado.

Ahora que está retirado, al ex quarterback hasta le permitieron platicar con todo el equipo de los Giants tras la práctica del martes. Fue la primera vez que varios jugadores del equipo tuvieron oportunidad de conocerlo personalmente.

El mensaje de Peyton a los Giants: Disfruten su tiempo en la liga.

“No den por sentado todos estos momentos y el tiempo que pasan con sus compañeros y con sus amigos”, relató el receptor novato Sterling Shepard sobre el discurso de Peyton. “Disfruten cada momento, porque en algún se acabará”.

Peyton, de 40 años de edad, lo sabe de primera mano. Ya está fuera de la NFL, pero su presencia aún se siente.

“El hermano mayor vino de visita. Eli no habló mucho hoy”, dijo Shepard entre risas. “No sé por qué. Supongo que porque su hermano estaba presente”.