<
>

El jugador colegial D'Onta Foreman irá al Draft de la NFL

AUSTIN, Texas -- El corredor de Texas, D’Onta Foreman, firmó con un agente y entrará al Draft de la NFL después de liderar la nación en acarreos, con 2,018 yardas esta temporada. Foreman superó las 100 yardas por acarreo en cada uno de los últimos 13 juegos de Texas y se convirtió en el segundo corredor en la historia de la universidad, uniéndose a Ricky Williams. Este miércoles anunció su decisión de buscar el futbol profesional.

“Tuve una temporada maravillosa. Tengo que intentar pegar ahora que la plancha está caliente”, comentó Foreman, quien se ubica en la posición número 18 del top de los 32 mejores prospectos de Todd McShay para el Draft.

Una fuente cercana a Foreman dijo a ESPN que el jugador recibió información de que podría ser primera o segunda selección en el Draft. El martes firmó con Select Sports Group.

Texas terminó con marca de 5-7 esta temporada y despidió al coach Charlie Strong el sábado. El nuevo entrenador en jefe, Tom Herman, apoya la decisión de Foreman.

“No ser capaz de estar con estos chicos para tratar de encabezar esto en la dirección correcta otra vez fue, definitivamente, una decisión difícil”, dijo Foreman, finalista para el premio Doak Walker que honra al mejor corredor de la nación. El miércoles dijo que cree que merece ser finalista por el Trofeo Heisman.

“Definitivamente, siento que debo estar en Nueva York. No tuvimos las victorias que deberíamos, pero fui constantemente productivo para el equipo, hice todo lo que pude para ayudar. Creo que soy tan bueno como esos chicos y debería estar ahí para tener una oportunidad de ganar”, comentó.

Cuando se le cuestionó con qué franquicia de la NFL le gustaría jugar, Foreman dijo: “Para ser honesto, con cualquiera que me dé algo de dinero”.