<
>

Alabama, Clemson, Ohio State y Washington sacan pasaje al Playoff

La temporada regular ha culminado, y este domingo se dieron a conocer los cuatro equipos que el Comité del Playoff decidió que disputarán las semifinales del fútbol americano universitario: Alabama Crimson Tide (campeón del SEC y único invicto), Clemson Tigers (campeón del ACC), Ohio State Bickeyes (marca de 11-1) y Washington Huskies (campeón del Pac-12) en ese orden.

Los Huskies se enfrentarán al Crimson Tide en el Peach Bowl el sábado 31 de diciembre y los Tigers hará lo mismo contra los Buckeyes en el Fiesta Bowl aquel día. La gran final se disputará el 9 de enero en Tampa, Florida.

Alabama regresa a la carpa grande por tercera vez consecutiva, mientras que Clemson y Ohio State lo hacen por segunda ocasión. Washington es la cenicienta con su primer semifinal.

De esta manera, Penn State terminó en quinto lugar y afuera de lo que hubiese sido su primer playoff a pesar de que terminó con una marca de 11-2, ganó su conferencia este sábado y había derrotado a Ohio State mano a mano para así superarlo en la división que ellos, y no los Buckeyes, prevalecieron.

Michigan fue la otra universidad que esperaba poder acceder a la puja por el título nacional con su marca de 11-2, pero el haber salido terceros en la misma división que Ohio State y Penn State además de haber perdido el clásico contra los Buckeyes comandados por Urban Meyer por 30-27 en doble tiempo suplementario hace dos semanas fue lo que selló su suerte y lo dejó en sexto lugar.