<
>

Diagnostican leucemia a jugador tras ser cortado por los Ravens

Ser cortado por los Baltimore Ravens podría ser lo mejor que le pudo haber pasado al ala cerrada Mitchell Henry.

Podría haberle salvado su vida.

Henry, quien fue cortado del equipo de prácticas de los Ravens el mes pasado y ha estado con los Green Bay Packers y Denver Broncos en su carrera de dos años en la NFL, ha sido diagnosticado con leucemia mielóide aguda, de acuerdo a su hermano, Ben Henry, quien lo anunció en una página de internet para ayudar a reunir dinero para su tratamiento.

De acuerdo a una fuente, el ala cerrada de Western Kentucky comenzó a experimentar dolor en su hombro días después de ser cortado el 10 de noviembre por los Ravens, que informaron a Henry su intención de recontratarlo a la semana siguiente. Los Ravens pidieron a Henry que se quedara en Baltimore luego de su corte, pero él quiso ir a casa para pasar el fin de semana cazando con su padre y estar con su esposa, Madison.

Mientras estaba en Kentucky, Henry fue al hospital donde los médicos detectaron un tumor en su pecho.

Henry se sometió a quimioterapia, indicó la fuente y se busca un donador compatible para un transplante de médula.

Henry realizó exámenes físicos con los Ravens y otros tres equipos que hicieron pruebas a Henry esta temporada y ninguno encontró el tumor en el pecho, indicó la fuente.

Ben Henry escribió que su hermano tiene un seguro médico limitado.

Varios jugadores de los Packers escribieron mensajes a través de Twitter dedicados a Henry y el mariscal de campo retirado Peyton Manning se puso en contacto con él.

"Sólo para demostrar que es aún mejor persona fuera del campo", escribió Henry en un mensaje en su cuenta de Twitter, compartiendo una conversación con Manning. "Realmente era un hombre de Dios".

"Mitchell, estoy rezando por ti. Mantén la fe y sigue peleando. Peyton Manning", escribió el pasador a Henry.

Henry llegó a la NFL como agente libre no reclutado en el draft con los Packers en el 2015. Fue cortado al final del campamento de entrenamiento pero fue reclamado por los Broncos. Regresó a los Packers a mitad de la temporada pasada para el equipo de prácticas. En el campamento de entrenamiento, Henry se fracturó la mano por segundo verano consecutivo y fue cortado.