<
>

Nick Mangold podría finalizar su carrera con Jets, está en reserva de lesionados

FLORHAM PARK, N.J. -- Nick Mangold, uno de los centros más consolidados de la NFL, fue colocado en la reserva de lesionados de los New York Jets este jueves, un movimiento que puede ser señal del final de su era con el equipo.

No resulta sorpresa, después de que Mangold ha batallado con una severa lesión de tobillo por casi dos meses. Regresó a la alineación del lunes por la noche, luego de que se había perdido cuatro juegos, aunque la lesión se agravó tras la derrota por 41-10 frente los Indianapolis Colts.

Este jueves, Mangold voló a Carolina del Norte para visitar al especialista Robert Anderson en busca de una segunda opinión. Poco tiempo después, Los Jets confirmaron la decisión en la que habían estado pensando durante las últimas semanas.

Optar por una cirugía es una posibilidad, pero el equipo será más conservador, de acuerdo con una fuente.

Mangold, quien cumple 33 años el próximo mes, aún tiene un año de contrato con la franquicia. Los 9.1 millones de dólares que recibiría en 2017 desatan preguntas sobre su futuro.

Todo indica que los Jets (3-9) buscarán a un jugador más joven en el offseason, lo que significa que podrían prescindir de Mangold después de más de una década.

Mangold también podría optar por el retiro. Un amigo cercano, el ex tackle D'Brickashaw Ferguson, dijo adiós la primavera pasada con 31 años. Ambos fueron drafteados el mismo año.

Mangold, primera selección de 2006, ha jugado en siete Pro Bowls; antes de esta temporada, era uno de los jugadores con mayor actividad en la liga, sólo se había perdido cuatro partidos en diez campañas.

Todo cambió el 23 de octubre contra los Baltimore Ravens. Temprano en el juego, el tackle Ryan Clady rodó de espaldas sobre la pierna derecha de Mangold y le causó daños en el ligamento.

“Ha sido frustrante y desesperante no poder estar en el terreno de juego y contribuir”, comentó Mangold recientemente.

Wesley Johnson regresará al rol de titular como reemplazo de Mangold. Para cubrir el lugar que queda vació en el roster, el equipo firmó al novato Doug Middleton del practice squad.