<
>

LB Brandon Marshall recibe carta con insultos racialesy amenazas

ENGLEWOOD, Colo. -- El linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, dijo que recibió una carta llena con insultos raciales y lenguaje amenazante la cual, señaló, le resultó “extremadamente preocupante” leer.

“Demasiados términos racistas y derogatorios en la carta. Un montón de cosas locas”, dijo Marshall el viernes. “Eso es lo que me impactó, que alguien tenga tanto odio o maldad hacia mí o que ponga demasiada energía en escribir eso y enviármelo. Odiar requiere de mucha energía. Simplemente no lo entiendo”.

Marshall publicó fotos de la carta escrita a mano y que incluye múltiples amenazas y epítetos raciales, en su cuenta de Instagram.

Quien escribió la carta le dijo a Marshall, “Tu momento está cerca. Cuídate”, y “Estamos ‘canalizando’ un golpe duro y devastador para ti. Algo que te dejará inválido y en silla de ruedas”.

La carta fue enviada con una dirección remitente de la clase de sexto grado de la Maestra Jackson en la Secundaria Martin Luther King y en el sobre escribieron “Te amamos, Brandon”.

Marshall señaló que la información del remitente y el sobre sólo fueron la cubierta con la que se aseguraron que la carta llegara a sus manos.

“Mi primera reacción fue la de, en realidad, irme de espaldas. La tuve que leer otra vez (y pensé), ‘¿Realmente alguien me dijo esto?’”, dijo Marshall.

“(La carta) decía, ‘Eres un gran jugador’. Tenía una sonrisa en mi rostro y de repente ya no. Me sorprendí. Dejé que Shane (Ray) la leyera después de mí. Repugnante, desmotivante, deplorable. Se pueden usar muchas palabras para describirla”, lamentó el defensivo.

El equipo de seguridad de los Broncos investiga el origen de la carta.

“No tengo miedo. Le di la carta a la seguridad del equipo. Ya veremos qué sucede. No va a lograr asustarme. No va a lograr que me mueva de forma diferente a como lo he hecho. (Pero) definitivamente es una alerta”, señaló.

Marshall respondió en Instagram a la carta al decir, “El odio de algunos contra la gente de color es una de las razones por la que el mundo está como está y se preguntan por qué nos sentimos como sentimos y fijamos nuestras posturas al protestar”.

El linebacker dijo que recibió muchas muestras de apoyo en su cuenta de Instagram desde que publicó la respuesta.

“Sólo quise exponer que el racismo aún existe. Mucha gente piensa, ‘(El racismo) se acabó, no hay racismo en la calle’, pero realmente existe”, lamentó Marshall.

“Quise exponer que hay gente así y que aún hay mucho camino por recorrer como sociedad. Quise exponer que la gente aún se odia, ya sea por tus creencias o el color de tu piel o sólo porque tu no eres como yo ni yo como tú”, agregó.

Marshall se arrodilló durante la ceremonia del himno de EEUU en los primeros ocho juegos de la actual temporada como protesta a la injusticia social y violencia racial en el país, incluidos varios tiroteos de la policía en los que las víctimas fueron personas de color.

Marshall se reunió con la policía de Denver y desde entonces ha donado dinero por cada tacleada que ha hecho esta campaña a organizaciones que trabajan con adolescentes.

Marshall dijo en noviembre que dejaría de arrodillarse durante el himno, pero que seguirá trabajando para crear un cambio positivo.

La carta es el segundo incidente con insultos raciales que un jugador de la NFL sufre esta semana. El martes, el fullback de los New York Giants, Mikita Whitlock, reportó que su casa fue allanada y que los ladrones dibujaron una suástica, las letras “KKK” y la palabra “Trump” en las paredes de adentro.