<
>

Los temas, historias a seguir durante la Semana 14 de la NFL

A continuación nos daremos una vuelta a lo largo y ancho de la liga para prepararte de cara a la Semana 14:

Las grandes interrogantes

¿Podrán Andrew Luck y los Indianapolis Colts tomar el control de la AFC Sur?

Los Colts y los Houston Texans se enfrentan en Indy con mucho en juego en términos de los playoffs.

De acuerdo con el Power Index de ESPN (FPI), las posibilidades de los locales de conseguir el título divisional disminuiría al cinco por ciento en caso de una derrota, pero incrementaría al 54 por ciento si salen con el triunfo. Por el lado de los visitantes, una victoria los colocaría con el 70 por ciento de las posibilidades y un descalabro los colocaría con el 22 por ciento.

Luck está en camino para establecer nuevas marcas personales de porcentaje de pases completos (64.0), índice de pasador (98.3) y rating de mariscal de campo total (72.9).

Su contraparte, Brock Osweiler, es el peor de la liga en yardas por intento (5.77). De acuerdo con ESPN Stats & Info, sería la segunda marca más baja de los últimas 11 once temporadas para alguien que ha iniciado 16 juegos.

¿Podrán los Baltimore Ravens contener a Tom Brady y los New England Patriots?

Si su cuenta de Twitter es un indicativo, los Ravens no tienen temor alguno en su viaje a Foxborough, Massachusetts:

Baltimore es uno de los equipos más fascinantes de la NFL de cara a las últimas cuatro semanas. Son segundo lugar en eficiencia defensiva y una clave es el prevenir jugadas grandes. Los oponentes le completan el 35 por ciento de sus pases de más de 15 yardas, segundo mejor registro en la NFL, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

A la ofensiva cambia la historia, pero Joe Flacco estuvo en plan grande en la Semana 13, completando 36 de 47 pases para 381 yardas, cuatro anotaciones y una intercepción.

Ellos saben lo que están recibiendo de su defensiva y equipos especiales. Si Flacco y el juego aéreo se encienden, son una amenaza legítima en la AFC.

¿Aaron Rodgers dejará con vida las esperanzas de playoffs de los Green Bay Packers ante los Seattle Seahawks?

Actualmente tienen el 33.4 por ciento de posibilidades de meterse a la postemporada, de acuerdo con Football Outsiders.

En los últimos dos juegos, Rodgers ha completado 50 de 69 pases para (72.5 por ciento) para 522 yardas, cuatro anotaciones y sin intercepciones y ha sido capturado en una ocasión en los últimos 74 intentos.

Los Seahawks llegan sin el profundo libre Earl Thomas, quien sufrió una fractura en la pierna y su lugar será tomado por Steven Terrell.

Seattle puede capturar el título del Oeste de la NFC con un triunfo y una derrota de los Arizona Cardinals.

Cifras que importan

2: El numero de temporadas con récord negativo que tiene Andy Reid en los últimos 17 años como entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. Con el triunfo del jueves ante los Oakland Raiders, están en primer lugar del Oeste de la AFC y tienen marca de 20-3 en los últimos 23 partidos de temporada regular, el mejor registro de la NFL.

46: El porcentaje de series que tienen los New York Giants que salen después de tres jugadas desde la Semana 7, de acuerdo con ESPN Stats & Info. El segundo peor registro de la NFL en ese lapso. Han conseguido puntos en el 23 por ciento de sus intentos, ubicándolos en el penúltimo lugar. Lo que los salva es su eficiencia en la zona roja. Suman seis puntos en el 80 por ciento de sus intentos en los últimos seis juegos.

11: Cantidad de intercepciones que tiene Blake Bortles devueltas a la zona de anotación. Cifra que supera el numero de victorias que tienen los Jacksonville Jaguars (10) en 41 juegos con él como titular. El conjunto de Florida tiene el 85.1 por ciento de seleccionar en el Top-5 del próximo draft.

De lo que estaremos hablando tras la Semana 14

Los Pittsburgh Steelers ligan cuatro triunfos: Son el único que tienen a su ofensiva y defensiva en el Top-10, de acuerdo con Football Outsiders. Los Buffalo Bills son capaces de correr el balón ante cualquier equipo en la NFL, pero tendrán una jornada complicada para detener a Ben Roethlisberger.

El trabajo de Marcus Mariota ante los Broncos: Es una prueba interesante para el jugador de segundo año. Suma una gran temporada con 25 anotaciones y ocho intercepciones, pero se enfrenta a la mejor defensiva (estadísticamente) en la NFL. Los Broncos (8-4), mientras tanto, están urgidos del triunfo. Sus últimos tres oponentes tienen una marca combinada de 30-8.

Detroit Lions llegan a nueve victorias: Suman cuatro éxitos consecutivos y su defensiva permite 16.2 puntos por juego desde la Semana 8, algo que sólo superan los Ravens en ese lapso. Gozan de una ventaja de dos juegos en el Norte de la NFC y siguen en la discusión para descansar en la primera semana de los playoffs.