<
>

Gurú de las Diagonales: Semana 15

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Por alguna razón que no comprendo, el término 'Game Manager' o 'Manejador de partidos', tiene una connotación negativa para los mariscales.

Bajo ese rótulo es catalogado Alex Smith.

En su caso, quizás sea porque fue la primera selección general del draft, y nunca llegó a colmar las expectativas que había puestas en él.

O quizás sea porque jugó apenas nueve partidos en su primera temporada y en ellos lanzó 1 touchdown y 11 intercepciones. Dicen que no hay como la primera impresión, y la que Smith dejó no fue buena.

La realidad es que Smith tuvo seis coordinadores ofensivos distintos y tres entrenadores en jefe diferentes en San Francisco. No es que esté exhimiendo al mariscal de responsabilidad, pero realmente creo que no se valora a Smith como se debería.

Me recuerda a cuando te preguntan si una chica es linda, y la respuesta es: "Súper simpática". Así ven a Smith los fanáticos de la NFL, que se aferraron a una idea inicial y nunca la dejaron ir.

Los Chiefs dieron dos selecciones de segunda ronda para obtener sus servicios, y los propios fans de Kansas City se agarraban la cabeza.

Hoy ellos piensan que son los que "le robaron" a San Francisco a Smith por ese precio. La historia nos muestra que es en su tercer año con el mismo entrenador en jefe y coordinador ofensivo que los mariscales empiezan a florecer, y los Chiefs están viendo los dividendos.

Smith tiene una precisión asombrosa en pases intermedios y, para aquellos que no les gusta el término 'game manager', les cuento que allí --con rutas intermedias-- se juega la mayoría del encuentro.

Los Chiefs tienen un récord de 21-3 en sus últimos 24 encuentros, y se me hace que esa cifra es irrefutable.

Varios lectores me dijeron en Twitter esta semana: "No se puede cargar a un equipo en sus hombros" o "En playoffs no puede ganar".

A ellos les digo que en lugar de repetir lo que escuchan en distintos lados, mejor vean sus números en postemporada: ha lanzado 11 touchdowns y 1 intercepción, habiendo completado el 60 por ciento de sus pases con un índice de pasador de 99.3.

Esos números son magníficos para postemporada, pero más que nada los invito a volver a revisar esos partidos. Porque pese a que tiene un récord de 2-3, cargó a su equipo en sus hombros ante los Saints jugando para los 49ers, y guió a su ofensiva a 44 puntos con cuatro touchdowns sin intercepciones en la derrota ante los Colts, ya jugando para los Chiefs.

Smith es un mariscal por encima del promedio y muchos quisieran tenerlo en sus equipos. Al menos ese sería el caso si se quitaran la venda de los ojos y tuvieran la apertura para dejar atrás la impresión inicial que dejó en ustedes.

Mientras los Chiefs siguen acumulando victorias y preparan la postemporada, los Browns se acercan cada vez más al 0-16. Y a la hora de explicar la futilidad de esta franquicia, me pareció que ESTE CLIP ERA PERFECTO.

O quizás se expique en el hecho de que están llamando un 'flea flicker' desde su propia zona de anotación. Si alguien se lo pregunta, esa insólita jugada terminó en intercepción, y ya Robert Griffin III está aplicando para SU PRÓXIMO TRABAJO.

Y para despedirnos de la introducción esta semana, entregamos los premios semanales de esta jornada 14:

-Blooper de la semana: los Buffalo Bills y la increíble noticia de que NO SABEN LIDIAR CON LA NIEVE.

-Jugada de la semana: Jonathan Stewart de los Carolina Panthers, DESAFIANDO LA LEY DE LAS PROBABILIDADES.

-La actuación de la semana: Le`Veon Bell, quien rompió un récord de franquicia de los Pittsburgh Steelers, con 236 yardas por tierra. Si se lo perdieron, LUCIÓ ASÍ.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS

2-NEW ENGLAND PATRIOTS

3-BALTIMORE RAVENS

4-MIAMI DOLPHINS

5-ARIZONA CARDINALS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-ATLANTA FALCONS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET, sea, NWE, DET)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ATLANTA FALCONS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-INDIANAPOLIS COLTS (+10 y medio)

2-DETROIT LIONS (+10 y medio)

3-TAMPA BAY BUCCANEERS (+14 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JETS-DOLPHINS (38 y medio)

2-BAJAS DE VIKINGS-COLTS (45 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 263-223

Con Línea de Apuesta: 112-97 (12-4)

Sin Línea de Apuesta: 120-89 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-10 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 10-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 8-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 43-35 (5-1)

NCAA: 12-14 (0-0)

Teaser 3: 5-9 (0-1)

Altas y Bajas: 14-14 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 9-4 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea, NWE, ATL)