<
>

Lanzarán liga de desarrollo de fútbol americano para el 2017

Una liga administrada por inversionistas independientes a la NFL para ayudar al desarrollo de jugadores, comenzará a operar en el 2017, notificó el Consejo Gerencial de la NFL a los clubes este jueves.

Una fuente de la liga dijo ESPN que la NFL no administrará a la "Spring League. El Consejo Gerencial simplemente notificó a los equipos que la liga, administrada por empresarios no afiliados a la NFL, existe, y cuáles serán las reglas para evaluar a sus jugadores. Revelaron un calendario de prácticas y detallan lo que sucederá en abril".

La liga consistirá de cuatro equipos formados por jugadores veteranos y entrenadores con experiencia de NFL. Los cuatro equipos entrenarán en el Greenbrier Resort de White Sulphur Springs, West Virginia, del 5 de abril al 26 de abril.

No será un a liga en la que los equipos puedan desarrollar a sus propios jugadores. Los clubes de la NFL no tendrán permitido colocar a sus jugadores en la liga.

Discusiones internas dentro de la NFL continúan respecto al potencial para su propia liga de desarrollo. No se esperan resoluciones antes de febrero, por muy temprano. Si la NFL crea su propia liga de desarrollo, se enfocará en jugadores jóvenes y no agentes libres veteranos.

Los cuatro equipos disputarán un total de seis encuentros.

El modelo de negocios seguirá la misma fórmula establecida en el 2014 por la FXFL. Esa liga, de acuerdo al Consejo Gerencial de la NFL, trabajó con 44 de 126 jugadores que terminaron siendo firmados a plantillas de NFL. Ya se ha establecido un calendario diario. Dos partidos serán disputados el décimo día del calendario de la liga, dos en el decimosexto día, y dos en el vigésimo día.

Algunos de los coaches de la liga ya han sido determinados. Terry Shea dirigirá quarterbacks, Mike Westhoff dirigirá equipos especiales y Bob Valesente trabajará con backs defensivos.

La liga nueva también ayudará al desarrollo de oficiales para la NFL.