<
>

Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 17 en la NFL

En la última fecha de la temporada regular, hubo que esperar hasta el partido final para conocer al jugador más destacado, pero vaya si valió la pena.

AARON RODGERS, QB, GREEN BAY PACKERS
Un tropiezo de los Redskins horas antes significó que la visita de los Packers a Lions en el juego nocturno determinaría el campeón divisional y los cruces de la Ronda de Comodines para Green Bay y Detroit, con ambos equipos calificados a la postemporada.

No obstante, no es lo mismo recibir la visita de los Giants que viajar hasta CenturyLink Field para jugar en el estadio más ruidoso de la liga.

Por ello, era tan importante para ambos mostrar su mejor nivel en el cierre de la campaña regular.

A Aaron Rodgers no hubo que decirle dos veces, especialmente ante el rival en turno.

Con una actuación de 27 completos de 39 intentos de pase para 300 yardas con cuatro pases de touchdown y sin intercepciones, los Packers se llevaron una convincente victoria en casa ajena que a la postre sirvió para barrer a los Lions en los duelos de temporada.

Rodgers, sumó además 46 yardas terrestres en siete acarreos, y en términos generales entregó argumentos finales a su favor como candidato serio a ser nombrado Jugador Más Valioso en la temporada.

En total, Rodgers se despachó con ocho pases de anotación sin intercepciones en dos partidos contra Detroit este año, y con los cuatro touchdowns de hoy, sumó 40 en el año, para rebasar a Matt Ryan (quien también lanzó cuatro sin intercepción el día de hoy) y quedarse con el liderato de la NFL para la temporada. Se trata de la primera ocasión en los 12 años que lleva Rodgers como profesional --un dos veces JMV de la liga--, queda como líder en esta categoría.

No sé a quién le llamaría la atención jugar en postemporada contra un Rodgers así de encendido en los próximos días.

MENCIONES HONORÍFICAS
Tom Brady, QB, New England Patriots. En un partido en el que no era indispensable que participara, o al menos que no lo hiciera por tanto tiempo, Brady volvió a mostrarse tan dominante como siempre ha sido ante sus rivales divisionales. Enfrentando a unos Dolphins que se colaron a la postemporada por primera vez desde el 2008 --irónicamente, la última vez que New England no jugó postemporada--, Brady se despachó con 276 yardas aéreas con tres touchdowns sin intercepciones. Nadie puede poner en duda de que el pasador de los Pats luce más que listo para lo que viene.

Matt Ryan, QB, Atlanta Falcons. La única razón por la que Ryan quedó en el apartado de abajo y no en el de arriba, fue el calibre del contrincante. Los Falcons superaron a unos Saints que no jugarán postemporada gracias a las 331 yardas por aire y cuatro pases de touchdown sin intercepciones de Ryan, pero vencer en este día a los Lions tuvo mayor mérito para Rodgers. De cualquier forma, Ryan también está metido de lleno en la discusión por ser el JMV de la campaña.