<
>

Audiencia de televisión cayó para la Ronda de Comodines de la NFL

El promedio de audiencia de televisión para las transmisiones de los cuatro partidos de la Ronda de Comodines de la NFL cayó cerca del 7 por ciento respecto al año anterior, manteniendo la línea de los bajos índices de audiencia durante la temporada regular, pero también quizás resultado de cuatro partidos disparejos en esta ocasión.

De acuerdo a las cifras publicadas por la liga este lunes, los partidos de playoffs del fin de semana promediaron alrededor de 30.3 millones de espectadores, en comparación a los 32.7 millones para estos partidos en enero del 2016.

El partido más visto este año fue el domingo por la noche, cuando los Green Bay Packers derrotaron 38-13 a los New York Giants, generando un rating de televisión de 21.3 y 39.3 millones de espectadores a nivel nacional. El partido equivalente el año pasado --Green Bay venció a los Washington Redskins, 35-18, el domingo por la noche-- tuvo un rating de 21.9 y 38.9 millones de espectadores.

Un factor que frecuentemente afecta la manera en que la gente ve un evento deportivo es la competitividad, y ha habido muy poca hasta ahora en la postemporada del 2017. El margen de victoria de 19 puntos en promedio en los cuatro partidos --ninguno se decidió por menos de 13-- hizo que fuera la primera ronda más dispareja en los playoffs desde 1981.

El año pasado, el promedio de puntos de diferencia en la Ronda de Comodines fue de 12.5. Un partido se decidió por un punto, otro por dos.