<
>

Broncos ponen el timón en manos de Joseph

Los Denver Broncos han llegado a un acuerdo con Vance Joseph para que se convierta en su nuevo entrenador en jefe.

Fuentes dijeron a ESPN que el acuerdo es por 4 años.

Joseph, de 44 años, se desempeño como el coordinador defensivo de los Miami Dolphins en el 2016.

Estaba pautado para entrevistarse para la vacante de entrenador con los San Diego Chargers, pero pospuso su viaje a San Diego y se quedó en Denver tras su entrevista con los Broncos el martes.

"Tiene gran cualidades de liderate y una visión firme sobre lo que se necesita para ganar", dijo el gerente general John Elway en su cuenta de Twitter tras la entrevista, la cual duró varias horas.

Gary Kubiak, quien lideró a los Broncos al Super Bowl la pasada temporada y estuvo más de dos décadas con el equipo como jugador y entrenador, renunció al puesto de entrenador en jefe el pasado 2 de enero diciendo sencillamente que "ha llegado el momento de partir".

Joseph ha subido rápidamento en los rangos en los últimos años, desde entrenador de esquineros con los Cincinnati Bengals por tres años hasta convertirse en coordinador defensivo de los Dolphins la temporada pasada. Se había entrevistado con los Broncos hace dos temporadas.

Joseph se convierte en el sexto entrenador en jefe afro-americano activo en la NFL, uniéndose a Mike Tomlin (Pittsburgh Steelers), Marvin Lewis, (Bengals), Hue Jackson (Cleveland Browns), Jim Caldwell (Detroit Lions) y Todd Bowles (New York Jets).

Joseph ha recibido loas por sus esquemas y no comunicación clara y honesta con los jugadores. Los Dolphins fueron diezmados por lesiones, lo que llevó a inconsistencia esta temporada, pero Joseph fue gran parte de la razón por la cual los Dolphins fueron de 6-10 en el 2015 a 10-6 y un viaje a los playoffs en esta temporada.