<
>

Cambios en distribución alenta venta de boletos para Super Bowl LI

Ya con el duelo listo para el Super Bowl LI, la búsqueda de boletos comenzó la noche del domingo para la mayoría de los aficionados.

Sin embargo, debido a cambios en la distribución de boletos, la venta de entradas no ha sido tan rápida como en años anteriores.

El cambio ocurrió porque muchos de los boletos que solían dar los equipos a las empresas revendedoras de entradas a través de acuerdos de hospitalidad patrocinados fueron entregados por los dueños de equipos de NFL a la empresa On Location Experience, de la cual son parcialmente propietarios.

¿El resultado? Sólo cerca de 1,800 boletos fueron puestos a la venta en StubHub el domingo por la noche, cifra que analistas de esa industria dicen es apenas menos de la mitad del volumen acostumbrado.

On Location Experiences recibió 9,000 boletos para vender con la estipulación de que 3,000 deben destinarse a los equipos participantes en el Super Bowl, 1,500 cada uno.

La compañía ofreció a los aficionados de los cuatro equipos que disputaron las finales de conferencia la oportunidad de comprar boletos antes de estos partidos reservar sus boletos.

Las tarjetas de crédito de los aficionados de Patriots y Falcons que aprovecharon la oferta fueron cargadas automáticamente una vez que sus equipos ganaron.

El director ejecutivo de On Location Experiences, John Collins, dijo el domingo que los aficionados de los Patriots fueron los que mayores reservaciones hicieron, aunque afirmó no sentirse tan decepcionado con los Falcons presentes en el Super Bowl.

“Los aficionados de los Falcons son el comodín, pero, para los paquetes que estamos vendiendo, tienen una fuerte base de corporaciones en Atlanta para comprarlos”, dijo Collins.

Scott Jerningan, vicepresidente de PrimeSport, empresa que también vende paquetes de viaje y hospitalidad, dijo que es muy pronto para juzgar a Atlanta.

“(Los aficionados de Atlanta) no han estado en un Super Bowl en la verdadera época de venta de boletos por internet”, indicó Jernigan. “Nuestra oficina corporativa está en Atlanta, así que sabemos que el nivel de interés es significativo”.

De las cuatro ciudades participantes en las finales de conferencia, Boston tiene la demografía más alta de aficionados que ganan más de $200,000 al año.

On Location fue creada como resultado de la poca venta de boletos que las empresas vendedoras de entradas pudieron hacer en el Super Bowl XLIX en Phoenix.

Fue en ese duelo en el que varios aficionados de los Patriots creían tener entradas al Super Bowl, sólo para ser defraudados por las empresas revendedoras que les vendieron entradas que nunca fueron suyas. Muchos decidieron no entrar al juego cuando se dieron cuenta de que el precio de compra de último minuto les provocaría pérdidas.

Los paquetes de On Location cuestan de un 15 al 30 por ciento más que otras empresas venden, porque ofrecen tres diferentes ubicaciones para reuniones, todas dentro del perímetro del estadio.

El paquete más barato cuesta $5,949 e incluye un boleto en la zona más alta del estadio y una fiesta para el día del juego. El más caro tiene un precio inicial de venta de •12,749, pero incluye un pase al campo para después del juego y una fiesta de alto nivel dentro del estadio.

Al final de los juegos del domingo, el precio más barato para el Super Bowl LI a la venta en StubHub era de $3,499 sin cargos extra. El precio promedio de todas las entradas para el juego en Houston en StubHub es, hasta ahora, de $4,450.

La venta más grande entradas en el sitio fue la que hizo una persona que pagó $83,521, ya con cargos, para seis asientos en primera fila sobre la yarda 30.

La mayor volatilidad en el mercado en el precio de boletos sucedió la semana pasada, cuando los Green Bay Packers eliminaron a los Dallas Cowboys, provocando que la caída del precio de un boleto para el Super Bowl fuera de $800 a $1,000.

Cada jugador en la NFL aún recibe dos boletos. Fuentes indicaron a ESPN que casi la mitad de los equipos de la liga le dieron a sus jugadores sus boletos, mientras la otra mitad arregló que los suyos los recogieran en Houston.