<
>

El enfoque de las 32 franquicias de cara a la próxima temporada

Reporteros de NFL Nation hacen un análisis de la temporada regular de cada equipo en 2016 y evalúan un poco de lo que podemos esperar de cada franquicia para la próxima campaña.

NFC ESTE

Dallas Cowboys (13-3)

Los Cowboys no pudieron regresar al Super Bowl, pero dejaron la base para los próximos años con la llegada de Dak Prescott y Ezekiel Elliot. ¿Regresará Tony Romo en 2017?

New York Giants (11-5)

A pesar de perder con los Packers en la ronda de comodín, esta fue una temporada buena para unos Giants que están construyendo algo interesante.

Philadelphia Eagles (7-9)

El novato Carson Wentz brindó algo de esperanza, pero algunos errores fatales le terminaron costando demasiado a los Eagles.

Washington Redskins (8-7-1)

Los Redskins pudieron entrar a postemporada por segundo año consecutivo, pero la desperdiciaron con errores increíbles en juegos puntuales que los perseguirán durante toda la temporada baja.

NFC NORTE

Chicago Bears (3-13)

En lugar de avanzar, los Bears retrocedieron durante la segunda temporada del coach Fox. Diecinueve jugadores estuvieron en la reserva de lesionados, pero el equipo se vio peor cuando tenían a todos sanos.

Detroit Lions (9-7)

Es una campaña muy complicada de juzgar. No se esperaba que los Lions pelearan por postemporada, pero se terminaron metiendo a la ronda de comodines.

Green Bay Packers (10-6)

Los Packers probaron que son contendientes de nueva cuenta. Dos años después de perder en el juego de campeonato de la NFC, regresaron a esa instancia y se acercan a otro Super Bowl.

Minnesota Vikings (8-8)

Los Vikings arrancaron 5-0 y tenían esperanzas de llegar al Super Bowl. Sin embargo, no supieron sobreponerse a lesiones en una línea ofensiva que desde antes lucía sospechosa.

NFC SUR

Atlanta Falcons (11-5)

Los Falcons superaron cualquier expectativa esta temporada, esto luego de tener el calendario más complicado de toda la NFL. Atlanta deber ser marcado como candidato al próximo Super Bowl.

Carolina Panthers (6-10)

Carolina perdió la vibra que les permitió ganar juegos cerrados la temporada pasada que llegaron al Super Bowl. Perdieron cinco de sus primeros 11 juegos por un gol de campo o menos.

New Orleans Saints (7-9)

De alguna forma, la temporada de los Saints fue una especie de déjà vu, esto luego de que terminaran por tercer año consecutivo con marca de 7-9.

Tampa Bay Buccaneers (9-7)

Los Bucs consiguieron una racha de cinco triunfos consecutivos que casi termina significándoles entrar a la postemporada. Buena manera de reponerse tras empezar el año con marca de 3-5.

NFC OESTE

Arizona Cardinals (7-8-1)

Después de perder en el juego de campeonato de la NFC la temporada 2015, los Cardinals eran candidatos a ganar el Super Bowl Ll. Sin embargo, Arizona falló desde el principio.

Los Angeles Rams (4-12)

La primera temporada de los Rams de regreso en Los Ángeles parecía prometedora, pero la ofensiva fue desastre de inicio a fin y eso le terminó pesando a una defensiva con talento.

San Francisco 49ers (2-14)

Al igual que en el 2015, los 49ers ilusionaron con una victoria aplastante en la semana 1; sin embargo, después perdieron 13 partidos de forma consecutiva.

Seattle Seahawks (10-5-1)

Los Seahawks empezaron la temporada esperando regresar al Super Bowl por tercera ocasión en cuatro años. Pero al final, tuvieron muchos obstáculos como para conseguirlo.

AFC ESTE

Buffalo Bills (7-9)

Como en el 2015, los Bills tuvieron talento como para entrar a postemporada. Sin embargo, lesiones y decisiones cuestionables de sus coaches los terminaron condenando.

Miami Dolphins (10-6)

Los Dolphins superaron las expectativas de todos al ganar 10 partidos y avanzar a los playoffs por primera ocasión desde el 2008.

New England Patriots (14-2)

De nuevo Bil Belichick puso la vara muy alta en New England, un lugar en el que las temporadas solamente son calificadas como positivas si terminan ganando el Super Bowl. La campaña 2016 definitivamente puede ser considerada un éxito.

New York Jets (5-11)

Incluso para los estándares de los Jets, este año fue terrible. Esperaban ingresar a postemporada en el segundo año del régimen Bowles/Maccagnan, pero fueron condenados por un roster defectuoso.

AFC NORTE

Baltimore Ravens (8-8)

La razón por la que los Ravens no entraron a postemporada fue la inconsistencia de Joe Flacco, la falta de capacidad para presionar al mariscal de campo rival y la carencia de instinto asesino.

Cincinnati Bengals (6-9-1)

Los Bengals quedaron a deber en casi todas las categorías durante el 2016. Una mala línea ofensiva, problemas en la posición de pateador e inconsistencias los condenaron.

Cleveland Browns (1-15)

Un triunfo evitó que terminaran sin conocer la victoria, pero la temporada fue completamente para el olvido. Los Browns no están cerca de encontrar un mariscal de campo y tienen bastantes necesidades que cubrir.

Pittsburgh Steelers (11-5)

Una racha de nueve triunfos al hilo, ganar su división y llegar al juego de campeonato de la AFC fue una forma brillante de darle la vuelta a una temporada que arrancaron con 4 perdidos y 5 ganados.

AFC SUR

Houston Texans (9-7)

Los Texans no estuvieron a la altura de las expectativas que causaron antes de la campaña y no pudieron competir con los Patriots en postemporada.

Indianapolis Colts (9-7)

Decepcionante. Embarazoso. La lista de adjetivos puede seguir y seguir para describir para la segunda temporada consecutiva que los Colts se quedan sin postemporada.

Jacksonville Jaguars (3-13)

Los Jaguars rompieron la marca de más derrotas consecutivas en una temporada (nueve) y de nuevo terminaron últimos en el Sur de la AFC.

Tennessee Titans (9-7)

Va a ser complicado olvidar la debacle que tuvieron durante noche buena en Jacksonville, misma que les costó a los Titants no controlar su destino en la división tras hacer un gran trabajo en gran parte de la campaña.

AFC OESTE

Denver Broncos (9-7)

Esta temporada nunca terminó de caminar para los campeones defensores del Super Bowl. Conclusión: Esta temporada los Broncos no estaban tan enfocados y no tenían el mismo propósito que en el 2015.

Kansas City Chiefs (12-4)

Los Chiefs no pudieron llegar al Super Bowl esta campaña, pero al menos ganaron el Oeste de la AFC por primera ocasión desde 2010. Enfrentarán decisiones difíciles sobre algunos jugadores en esta temporada baja.

Los Angeles Chargers (5-11)

Lesiones e inconsistencias ayudaron a que los Chargers terminaran últimos en el Oeste de la AFC. El bajo nivel de San Diego le terminó costando el puesto a Mike McCoy.

Oakland Raiders (12-4)

Por una parte, mejorar de 3-13 a 7-9 a 12-4 debe ser motivo de celebración. Por otra parte, lo que parecía una temporada mágica se tornó en un desastre con la lesión de Derek Carr en la semana 15.