<
>

Diez predicciones de cara a la temporada 2017 de la NFL

Ilustración ESPN

El trabajo de limpieza en el NRG Stadium en Houston continúa tras la espectacular victoria de los New England Patriots, pero la temporada de la NFL ha terminado. Kaput. Está en el pasado. No se gana nada mirando para atrás. Nuestro enfoque está en lo que sigue -- la siguiente campaña, misma que llegará antes de que nos demos cuenta.

Con eso en mente, presentamos nuestras 10 predicciones para el 2017. Prometo que cada uno de los siguientes puntos tienen una investigación profunda son inexpugnables y están 100 por ciento garantizados.

1. Tony Romo permanece en el estado y firma con los Houston Texans

Probablemente los Dallas Cowboys tengan que liberarlo porque ningún equipo ejecutará un canje por su contrato. Una vez que esté libre para firmar donde mejor le convenga, Romo buscará un contendiente que necesite un mariscal de campo y no hay muchos de ellos. Debe elegir un lugar donde haya un buen sustituto en caso que se lesione. Y no, Brock Osweiler no es la mejore de las opciones (de ser así los Texans no optarían por Romo), pero quizá otro año desarrollándose le ayude y sumar a un veterano como él los convertiría en contendientes si pueden exprimirle 12 juegos y sigue sano en enero.

2. Continuando con los mariscales de campo, Colin Kaepernick firma con Cleveland y Jay Cutler en San Francisco

No, no sólo tiro dardos. Kaepernick es el Robert Griffin III de este año -- un mariscal de campo atlético y que en algún momento fuera exitoso con el que Hue Jackson cree que puede trabajar. Saben que los Browns decidirán que ninguno de los mariscales de campo valen la pena en el draft de abril. Y (¡otra predicción!) aunque mejorarán a 4-12, no tendrán una solución a largo plazo en la posición. ¿Cutler? A menos que el nuevo entrenador en jefe Kyle Shanahan decida hacer un movimiento por Jimmy Garoppolo, tendrá que quedarse con su segunda opción. Él ha reconocido que le gustan los "pasadores puros" y aunque tenga fallas en otros departamentos, Cutler es justo lo que a él le gusta. No es la solución para el futuro, pero Shanahan y el gerente general John Lynch tienen contrato por seis años, por lo que el hombre que están buscando probablemente siga en la preparatoria.

3. Los (por ahora) Oakland Raiders consideran cualquier opción para mudarse

¿San Antonio? ¿Portland? ¿Elon Musk ofrece unos cuantos millones de dólares por un estadio en Marte? Ninguna idea es descabellada para el dueño Mark Davis en su búsqueda de encontrar un lugar que quiera construirle el estadio que él espera o conseguir que Oakland lo haga. Las Vegas siguen siendo una opción, pero el proyecto para un nuevo recinto ahí vive horas críticas. No debemos olvidar que sólo necesita alguien esté dispuesto, por lo que prepárense para un sinfín de rumores.

4. Los Angeles Rams ganan al menos 10 partidos

Los arribos del chico maravilla Sean McVay y el venerable coordinador defensivo Wade Phillips los impulsa a su primer temporada con marca positiva desde el 2003. Los problemas para Jared Goff continúan, pero se estabiliza conforme avanza el año. Aaron Donald es el ancla de una defensiva que lidera la liga en yardas permitidas. Todd Gurley aparece en el Top-3 de yardas por tierra.

5. Como siempre, seis equipos cambian de entrenador en jefe

El voto irá por: los Bengals, Cardinals, Jets, Bears, Saints y Redskins. Los dos primeros serán por retiro. Tres más porque acaban la relación y la última porque Sean Payton le gusta y firma en otro de los lugares disponibles. Digamos que es Washington quien decide canjear algo con New Orleans por él. Suena como algo que haría Dan Snyder, ¿no?

6. Russell Wilson lidera la liga en índice de pasador y obtiene el MVP

Todas las historias serán sobre la mejoría en la salud que presenta y el trabajo que hicieron los Seahawks en la temporada baja para impulsar la línea ofensiva. Richard Sherman será colocado en la lista de lesionados cada semana, inclusive cuando se sienta bien, al más puro estilo de Belichick.

7. El más exitoso de los nuevos entrenadores en jefe sera Anthony Lynn

Tiene un mariscal de campo establecido en Philip Rivers y también porque los rivales sentirán raro jugar en un estadio de 30,000 aficionados. Algunos de los que están en la NFL tuvieron duelos de preparatoria con ese numero de seguidores. Los Chargers serán uno de los equipos que debemos tener en la mira al igual que los Bengals, Panthers y los que aparecerán en el décimo punto.

8. Leonard Fournette de los Carolina Panthers será el Ezekiel Elliott de este año

Los Panthers toman al egresado de LSU en la octava selección (o realizan un canje para llevárselo). Termina en el Top-5 de yardas por tierra. Rejuvenecido por el hecho que le quitaron presión, Cam Newton vuelve a brillas y se vuelve contendiente para recuperar el premio a Jugador Más Valioso del Año. Recuperan el título de la división y todos olvidan el desastre que fue la campaña 2016, así como las historias que surgieron en torno a los golpes que recibía el mariscal de campo.

9. Antonio Brown aviva la controversia al transmitir un juego en Facebook Live con una cámara GoPro

Continúan las discusiones por el enfoque y el respeto al deporte. Mike Tomlin brinda una dosis de declaraciones contundentes. Mientras tanto, Brown (y Facebook) siguen llenando sus arcas de dinero y algunos se cuestionan si es la manera en que se verá el deporte en el futuro.

10. Los Minnesota Vikings se convierten en el primer equipo en jugar un Super Bowl en casa

Su rival son los Indianapolis Colts, quienes se imponen 41-38 después de un pase de Andrew Luck con 1:45 por jugar y Sam Bradford no logra convertir una jugada con un corredor en la yarda 15 de los Colts. Dos meses después, Bradford firma con los Texans. Las vueltas de la vida.