<
>

Los Colts dejaron en libertad al apoyador veterano D'Qwell Jackson

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts cortaron al apoyador veterano D'Qwell Jackson, anunció el equipo este jueves.

Jackson lideró a los Colts en tacleadas en dos de sus tres temporadas con el equipo. Se perdió los últimos cuatro juegos de la temporada regular del 2016 luego de ser suspendido por usar substancias prohibidas y terminó con una tacleada menos que Mike Adams, líder del equipo.

La edad y el dinero fueron factores clave en su corte. Los Colts ahorrarán 5.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial ya que el veterano Jackson, de 33 años de edad, estaba programado para ganar 5 millones en salario base para el 2017 y 500,000 dólares en un bono de plantilla que se pagaría el 13 de marzo.

"D'Qwell es un gran profesional", declaró el entrenador en jefe Chuck Pagano a través de un comunicado. "La manera en que enfrenta el juego no está por debajo de nadie. Su liderazgo y ejemplo fueron valiosos para los jugadores jóvenes de este equipo. Agradecemos todas sus contribuciones a la organización y le deseamos lo mejor".

Cortar lazos con Jackson es el primer movimiento importante para el nuevo gerente general de los Colts, Chris Ballard, quien tendrá que cubrir la posición de apoyador a través de la agencia libre y el draft. Robert Mathis se retiro y Erik Walden y Trent Cole serán agentes libres.

Jackson fue seleccionado a su único Pro Bowl en el 2014, su primera campaña con los Colts, que lo ficharon tras ser cortado por los Cleveland Browns en un movimiento para ahorrar espacio bajo el tope salarial. En el 2014 tuvo 140 tacleadas, cuatro capturas, una intercepción y un balón suelto forzado.

Lideró a los Colts en tacleadas en el 2015, acumulando 150 con tres capturas, una intercepción devuelta para touchdown y un balón suelto forzado.