<
>

Rams darán nueva oportunidad a T Greg Robinson en 2017

THOUSAND OAKS, Calif. -- Greg Robinson, segunda selección global del Draft en 2014 y quien ha batallado en la posición de tackle izquierdo en la primera etapa de su carrera, se mantiene como “una gran parte” del futuro de Los Angeles Rams, afirmó el coach del equipo, Sean McVay.

El estratega no especificó si Robinson se mantendrá en su posición, pero valoró su talento.

“Cuando ves las cosas de las que (Greg) es capaz (…) es un tipo que nos emociona tener aquí. Es por eso que es frustrante que tengamos que esperar tanto para ver a todos (nuestros jugadores) en las prácticas en el campo”, dijo McVay.

Robinson suma 31 castigos los últimos dos años, el total más alto en la NFL. En 2016, Pro Football Focus lo clasificó 31 entre 78 tackles elegibles. La temporada pasada fue enviado a la banca en dos ocasiones distintos, cuando toda la línea ofensiva batalló para proteger al quarterback novato Jared Goff y crear huecos para el corredor Todd Gurley.

Varios analistas creyeron que los Rams decidirían cortar a Robinson, quien le costará al equipo $6.8 millones en el tope salarial de 2017, pero, parece que el nuevo staff de coacheo no está listo para tomar esa decisión.

El nuevo coach de línea ofensiva, Aaron Kromer, quien pasó las últimas dos campaas con los Buffalo Bills, dijo que Robinson ha mostrado “destellos de su habilidad” para permanecer como tackle izquierdo en la NFL.

“No puedo responder por qué (Greg) no es consistente. Cuando trabajo con un jugador y me enfoco en él y le pido hacer algo una y otra vez y ajustar otras cosas, entonces es cuando sé qué es lo que hay que hacer con él para incluirlo en el sistema ofensivo”, explicó Kromer.

“Hasta entonces, y luego de verlo en video, no sé qué le indicaron. Más o menos sé qué se suponía que hiciera, pero no sé cuál era su mentalidad, así que sólo espero ver sus habilidades, como un buscador de talento”, agregó.

Para su tamaño (6-5, 332 lb/ ), Robinson es sorprendentemente atlético y tiene la habilidad para jugar como tackle izquierdo, algo que era obvio cuando salió de la Universidad de Auburn, pero que no ha podido mostrar en la NFL.

El coach de la porosa línea ofensiva de los Rams, Paul Boudreau, habló durante la campaña pasada sobre la inconsistente mecánica de Robinson.

“Tiene un buen juego de pies y demanos, pero, cuando se mete en problemas, cuando deja de mover los pies, jala (al rival) y le marcan los castigos. Así que (Greg) debe concentrarse y enfocarse en los detalles”, afirmó Boudreau.

Los Rams podrían intentar mover a Robinson a la posición de guardia, donde puede desempeñarse con más fuerza, pero los mejores linieros agentes libres juegan esa posición, lista que incluye a Kevin Zeitler, T.J. Lang y Larry Warford. Andrew Withworth, ex selección colegial de segunda ronda de los Cincinnati Bengals, es uno de los pocos notables agentes libres que juegan como tackle izquierdo.

Una opción dentro del equipo en la posición, además de Robinson, podría ser Rodger Saffold, quien fue, probablemente, el mejor liniero ofensivo de los Rams en 2016.

Cuestionado sobre la transición a la posición de guardia luego de concluir la temporada regular, Robinson dijo que no sería algo que aceptaría fácilmente.

“Porque estoy muy acostumbrado a jugar como tackle. Sería difícil ajustarme. Pero, si tengo que ajustarme, lo haría”, dijo Robinson.