<
>

Joe Montana no ve a Tom Brady como el mejor de todos los tiempos

El mariscal de campo del Salón de la Fama, Joe Montana, ha sido considerado ampliamente como el mejor pasador de todos los tiempos en la historia de la NFL, sin embargo, con el quinto título de Super Bowl de Tom Brady aún fresco tras el triunfo de los New England Patriots sobre los Atlanta Falcons, el debate por ser el mejor de todos los tiempos en la posición se ha encendido.

Para muchos, Brady ha superado a Montana en logros y automáticamente debe escalar en la lista histórica por encima de su ídolo de la infancia, aunque el ex pasador de los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs considera que se debe tener cuidado al comparar jugadores de distintas épocas.

"Obviamente [Brady] ha tenido una gran carrera, pero creo que es muy difícil poner a alguien en esa lista [del mejor de todos los tiempos]", declaró Montana durante una entrevista con Hallmark Channel. "Incluso antes que [Brady] consiguiera cinco [anillos de Super Bowl], hay que ver a algunos jugadores que la gente ni siquiera conoce, Sammy Baugh u Otto Graham, no recuerdo quién fue pero uno de ellos ganó como siete o nueve campeonatos.

"Es tan difícil comparar jugadores de entonces y ahora, cómo se compararían ellos aquí y cómo los compararíamos en aquel entonces".

Baugh ganó dos títulos de la NFL con los Washington Redskins jugando como mariscal de campo y back defensivo, mientras Graham obtuvo tres títulos de la NFL con los Cleveland Browns luego de ganar cuatro veces la All-America Football Conference, donde jugaban contra los 49ers.

A Montana se le cuestionó si él se consideraba el mejor pasador de todos los tiempos y su respuesta fue similar a su argumento sobre Brady.

"A pesar que la gente lo dice --y lo agradezco-- no puedo decir eso de mí por lo que acabo de decir", sentenció.

Sin embargo, Jennifer Montana, esposa del jugador presente en la entrevista, lo interrumpió para bromear señalando que el ex pasador presume sus logros en casa.

"En casa dices eso todo el tiempo", expresó Jennifer Montana antes de concluir la entrevista.

Montana guió a los 49ers a cuatro títulos de Super Bowl en la década de 1980 antes de jugar para los Chiefs los últimos dos años de sus 15 temporadas como profesional, acumulando 3,409 pases completos para 40,551 yardas con 273 touchdowns y 139 intercepciones, Brady por su parte ha jugado 17 campañas para los Patriots, en los que tiene 5,244 pases completos para 61,582 yardas, 456 touchdowns y 152 intercepciones.