<
>

Opciones de Steelers para QB suplente van de Colin Kaepernick a Landry Jones

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers han afirmado que desean darle profundidad a la posición de quarterback detrás de Ben Roethlisberger y tienen los recursos para lograrlo sin necesidad de acudir al Draft de la NFL… al menos no por ahora.

Recontratar a Landry Jones es una posibilidad, pero si el equipo decide ir tras un suplente experimentado mientras desarrollan a un pasador reclutado en el Draft en los próximos dos o tres años, hay opciones suficientes en el mercado.

Las opciones no son las mejores, pero podrían ser útiles, jugadores que pueden asumir el papel como el quarterback suplente o de tercer equipo y son capaces de ganar uno o dos partidos.

Algunos nombres de relevancia pueden estar disponibles. La matemática simple indica que algunos titulares establecidos estarán como suplentes en agosto próximo.

¿Cuántos equipos necesitan sin duda un quarterback en 2017? Digamos que cuatro: los Chicago Bears, Cleveland Browns, New York Jets y San Francisco 49ers. A los Buffalo Bills y Houston Texans no les caería mal tener a otro pasador probado en su roster.

Así que, si dos de los primeros cuatro equipos seleccionan a un quarterback en la primera ronda del Draft y los otros dos concretan un cambio por Jimmy Garoppolo o Tony Romo, Colin Kaepernick y Jay Cutler perderán fuerza en su intento por llegar a un nuevo equipo y de quedar en buena posición de lograrlo.

El comodín es Mike Glennon, a quien los Tampa Bay Buccaneers ven como un titular legítimo en la NFL.

Abajo enlistamos a los quarterbacks que son opciones realmente viables si los Steelers en verdad se deciden a reforzar la posición con un buen suplente.

Colin Kaepernick
No tendrá exactamente un mercado robusto si decide salirse de su contrato con San Francisco. Kaepernick sería un suplente entretenido en Pittsburgh, lo cual sería una repetición de la contratación de Michael Vick hace dos años, aunque con un modelo más joven y más rápido. Kaepernick registró un respetable rating de 90.7 con pocos jugadores estrella en San Francisco en 2016, por lo que podría firmar un buen contrato como suplente en otros lugares.

Brian Hoyer
Ha sido una sólida opción en sus últimas tres paradas con 25 touchdowns por siete intercepciones en sus últimos 17 juegos de temporada regular. Hoyer pasó un breve periodo en Pittsburgh en 2012, así que no tendría problemas en entender rápido el sistema del coordinador ofensivo Todd Haley.

Landry Jones
Ha participado en cientos –no, miles- de jugadas en ese sistema. Esto lo califica automáticamente como, quizá, la mejor opción para los Steelers. Jones se recuperó bien de dos primeros años sin impresionar a nadie en su trabajo y a los Steelers les gusta la actitud trabajadora de Jones.

Sin embargo, en general, Jones no despierta confianza como la respuesta a largo plazo, así que cualquier recontratación cubriría el plazo de dos o tres años.

Matt Cassel
Es incierto saber qué tanto puede ofrecer a los 34 años de edad, pero Cassel pasó tiempo con Haley en Kansas City y sería una voz valiosa entre los quarterbacks en Pittsburgh.

Josh McCown
Su personalidad es de esas que agrada en el vestidor. Tuvo un desempeño decente en Cleveland con fortaleza mental y promedió 264 yardas por aire por juego en ocho partidos como titular en 2015. McCown podría unirse a los Steelers con un contrato razonable por uno o dos años.

Ryan Fitzpatrick
Fitzpatrick lanzó para 31 touchdowns en una temporada, antes de un periodo polarizante de dos campañas con los Jets que justo acaba de terminar. Es susceptible a las intercepciones, pero aún así, su currículum como suplente es extenso.

Case Keenum
Su periodo de dos temporadas como titular con Los Angeles Rams concluyó en 2016, pero mucho tuvo que ver la ausencia de estrellas a su alrededor. La verdadera identidad de Keenum es la de un pasador suplente que puede iniciar algunos partidos si el titular se ausenta.