<
>

Browns: Quizás no sea una locura cambiar la primera selección por Garoppolo

Parte del trabajo en esta etapa del año conlleva hablar con la gente que trabaja en la liga.

Las conversaciones van entre que están haciendo los equipos, el draft, como va el juego de golf, la grandeza de Tom Brady y lo que está en Netflix.

El jueves estuve hablando con un conocedor que sabe de ofensivas y de quarterbacks. En el curso de la conversación, tiré una pregunta que se ocurrió porque Bill Barnwell, de ESPN, había expresado su opinión en su artículos de "cinco cosas que los equipos deben hacer" que los Cleveland Browns deberían cambiar la primera selección global en el Draft.

Mi reacción inicial fue que la primera selección tiene demasiado valor como para cambiarlo. La segunda fue que desde Julio Jones hasta Carson Wents, los fanáticos de los Browns ya están cansados de cambios para bajar en el orden de selección.

A pesar de todo, la idea me puso a pensar. Así que formulé mi pregunta al conocedor: ¿Cambiaría la primera selección global por el quarterback de los New England Patriots, Jimmy Garoppolo?

La respuesta fue inmediata: "Si yo fuera los Browns, si. Yo quisiera a Garoppolo, pero con otra selección añadida, quizás en tercera o cuarta ronda".

Tras levantarme del suelo, continué la conversación e hice una pregunta de seguimiento: "¿Así que usted cambiaría la primera selección por Garoppolo y una selección de tercera ronda?"

"Absolutamente".

Lo que me llevó a la conclusión que Garoppolo debe ser así de bueno.

"No puedo decir que soy un gran fanático" dijo el conocedor. "Pero en algún punto uno tiene que conseguir a alguien que tenga la oportunidad de ser titular en esa posición. Yo simplemente no se si los que están en colegial están listos este año, o si son tan buenos. Pasaron en Wents, y ahora tienen que buscar a alguien".

Si un individuo piensa así, hay otros que también piensas de esa manera. Y algunas manera no es una locura. Los Chicago Bears y San Francisco 49ers se rumora consideran a Garoppolo y no tienen esa selección extra que ofrecer. Uno de esos equipos quizás estarías ofreciendo una selección de segunda o tercera ronda. El primer turno está cerca.

Lo que deja en relieve en realildad sobre cómo la posición de quarterback es vista alrededor de la liga.

Los equipos tienen que tener uno, y si no lo tienen, tienen que buscarlo.

Y no importa cuánto cueste.