<
>

Los Seattle Seahawks despiden a su entrenador de corredores

Los Seattle Seahawks fueron la ofensiva terrestre N° 25 de la NFL en la primera campaña sin el retirado Marshawn Lynch, en el 2016, una caída notable luego de terminar terceros en el 2015, primeros en el 2014, cuartos en el 2013 y terceros en el 2011.

Ahora, la reconstrucción del juego terrestre en Seattle tendrá que llegar bajo un nuevo entrenador al frente.

Sherman Smith, entrenador de corredores de los Seahawks, fue cesado por el entrenador en jefe Pete Carroll, de acuerdo al mismo asistente, quien reveló su salida del club en el programa "Brock and Salk Show" de 710 ESPNRadio en Seattle.

Sherman había sido el entrenador de corredores de Seattle desde el 2010.

De acuerdo a un reporte publicado por The Tacoma Tribune, después de la derrota de los Seahawks ante los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional por 36-20, Smith había dicho a sus jugadores que pensaba en el retiro.

No obstante, el propio Smith reveló en el programa de radio que Carroll tomó la decisión de despedirlo.

"Llegamos a la reunión y Pete empezó a hablar sobre cómo pensaba que ya era tiempo, ya saben, respecto a hacer un cambio", dijo Smith en la entrevista radial. "Ustedes saben, me sorprendió porque pensé que yo sería el que más o menos iría llevando la conversación ya sea diciendo que no me retiraría todavía o, ustedes saben, que dirigiría un año más. Pero no pensé que sería él diciéndome, ustedes saben, 'Quiero hacer un cambio'. Porque tomas eso como que evidentemente no está contento con el trabajo que estuve haciendo. Pero no es lo que estaba diciendo. Simplemente siguió diciendo... 'Creo que es tiempo de hacer un cambio'".

De acuerdo al Tribune, Smith será sucedido en el cargo por Chad Morton, quien será promovido desde el puesto de asistente de corredores, aunque el diario reportó que el equipo no ha oficializado el movimiento.

Smith fue un corredor para los Seahawks, seleccionado en la segunda ronda del draft de 1976, primer año de existencia de la franquicia. Jugó para Seattle hasta 1982, y se retiró un año más tarde, tras una temporada con los San Diego Chargers. En ocho años de trayectoria, corrió para 3,520 yardas y 28 touchdowns.

Morton tuvo una carrera de siete años como corredor de NFL, repartida en cuatro equipos. Fue seleccionado en la quinta ronda del sorteo del 2000 por los New Orleans Saints, y después pasó dos temporadas con los New York Jets, dos con los Washington Redskins, y dos con los New York Giants. Como profesional, sumó 382 yardas terrestres como corredor, aunque fue utilizado primordialmente en equipos especiales, donde totalizó 1,431 yardas en devoluciones de patada de despeje y 5,401 yardas en devoluciones de patada de salida, con cuatro touchdowns en regresos.