<
>

Herschel Walker elogia contribución de Ezekiel Elliott con los Cowboys

Para el ex corredor de los Dallas Cowboys, Herschel Walker, el ataque terrestre fue clave para el éxito del equipo esta temporada.

Walker señaló durante una entrevista con el Dallas Morning News que para ganar partidos en la NFL es crucial el trabajo de los corredores, a pesar de la tendencia actual de la liga de orientarse hacia el pase.

"A pesar que se hable de la ofensiva de la costa oeste y todas esas cosas, para ser sincero, cuando quieres ganar el Super Bowl, ¿a quién recurres? Al corredor", declaró Walker de acuerdo al diario. "Porque puedes lanzar el balón todo lo que quieras, pero cuando quieres ganar el partido es mejor que puedas correr el balón y es mejor que tengas a ese corredor".

Walker jugó 13 temporadas en la NFL, seis de ellos con los Cowboys en dos etapas y fue la ficha de cambio en el canje de Dallas con los Minnesota Vikings en 1989 que cambió la cara a la franquicia, al permitirle ensamblar una plantilla capaz de ganar tres títulos de Super Bowl en los años posteriores.

En su carrera, Walker terminó con 8,225 yardas terrestres, 61 touchdowns y 4.2 yardas de promedio por acarreo.

Walker reconoció que está impresionado con el nivel que mostró Ezekiel Elliott en su primera campaña como profesional al sumar 1,631 yardas terrestres, 15 touchdowns y un promedio de 5.1 yardas por acarreo y aseguró que está volviendo relevante la posición de nuevo.

"Amo a Zeke, me encanta su fuego y la manera en la que juega", indicó Walker al Morning News. "Elliott ama jugar fútbol americano, es impresionante que acarreé el balón hasta 30 veces por juego.

"La gente no lo sabe, eso es difícil y el tipo sale a la siguiente semana, hace lo mismo y lo ama. Quedé sorprendido que tuviera la velocidad que tiene".

Elliott fue elegido al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro la temporada pasada y fue líder corredor de la NFL.