<
>

Miami adquirirá a Julius Thomas en negociación con Jacksonville

Los Miami Dolphins acordaron este lunes adquirir al ala cerrada de los Jacksonville Jaguars, Julius Thomas, en una negociación cuya compensación económica no fue revelada, de acuerdo con los informes de una fuente a Adam Caplan, de ESPN.

Thomas también reestructurará su contrato para completar la negociación, movimiento que no podrá ser anunciado hasta el 9 de marzo a las 16:00 horas, tiempo de Este, momento en el que inicia el nuevo año de operaciones de la NFL.

Ambos equipos tuvieron arduas pláticas durante la semana pasada. El escenario inicial, de acuerdo con las fuentes, era cambiar al tackle izquierdo titular de los Dolphins, Branden Albert, por Thomas. Albert estaba en Jacksonville el lunes para tomar las pruebas físicas. Si Albert es cambiado a Jacksonville, entonces será una transacción independiente. Con la adquisición de Thomas, Miami cubre una necesidad mayor en la posición de ala cerrada. Los ex titulares Jordan Cameron y Dion Sims tuvieron una temporada de lesiones e inconsistencias y ambos se convertirán en agentes libres sin restricciones en marzo.

Thomas también está familiarizado con el sistema del coach de los Dolphins, Adam Gase, pues estuvieron juntos con los Denver Broncos. Thomas registró 108 recepciones para 1,277 yardas y 24 touchdowns durante dos años seguidos en Denver, con Gase como coordinador ofensivo (2013-14).

Los Jaguars no obtuvieron lo que deseaban de Thomas cuando lo firmaron en un contrato por cinco años y $46 millones de dólares, $24 millones garantizados, en marzo de 2015. Causó un pequeño impacto en 2016 y los Jaguars obtuvieron más de jugadores en su segundo año como Neal Sterling y Ben Koyack (29 recepciones para 271 yardas de manera combinada), lo que lo hizo a él y a sus $7 millones de salario, recursos utilizables en 2017.

La batalla de Thomas se debió, en parte, a una lesión, pero también al juego errático del quarterback Blake Bortles. Thomas tuvo 76 recepciones para 736 yardas y nueve touchdowns en dos temporadas, lo que significa menos de diez yardas por recepción. Promedió 11.8 yardas por recepción y tuvo 24 para touchdown en sus dos últimas temporadas con Denver.

Thomas se perdió un total de 11 juegos en dos campañas con los Jaguars. No estuvo en los primeros cuatro partidos de la temporada tras romperse un hueso de la mano y le tomó un tiempo adaptarse a la ofensiva cuando regresó. Terminó con 46 recepciones, el segundo mejor récord total de su carrera, pero su yardaje fue hacia abajo (455 yardas, la marca más baja de su carrera con más de cinco juegos disputados) y también sus touchdowns (cinco).

Thomas atrapó nueve pases para 135 yardas y un touchdown en los primeros dos juegos de la temporada 2016, pero atrapó más de tres pases en un juego sólo una vez después de esa ocasión y no tuvo más de 28 yardas en algún otro juego. Thomas participó sólo en nueve partidos en 2016 y terminó con 30 recepciones para 281 yardas y cuatro touchdowns. Se perdió la Semana 4 por una lesión en el codo y lo colocaron en reserva de lesionados después de lastimarse la espalda, contra Detroit, el 20 de noviembre.

Mike DiRocco, de ESPN, contribuyó con este reporte.