<
>

Jets cortaron al pateador Nick Folk y al liniero Breno Giacomini

FLORHAM PARK -- Los New York Jets crearon 7.5 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial este jueves, con el corte del pateador Nick Folk y el tackle derecho Breno Giacomini.

Folk, de 32 años de edad, quien se unió a los Jets en el 2010, es el segundo líder anotar en la historia de la franquicia (729 puntos), detrás únicamente de Pat Leahy. Su porcentaje de 81.3 en goles de campo es el más alto en la historia del equipo, con un mínimo de 100 intentos.

"Es un día triste, pero ese es el lado de los negocios de las cosas", declaró Folk a través de un comunicado. "Tuve muy buenos siete años aquí. Creo que lo único que lo único que lo habría superado habría sido ganado un par de victorias de Super Bowl".

Folk, recordado por un gol de campo para llevarse la victoria en la Ronda de Comodines del 2010 contra los Indianapolis Colts, viene de uno de sus mejores años, estadísticamente. Convirtió el 87 por ciento de sus goles de campo (27 de 31). Falló dos puntos extra.

Los Jets no tienen pateadores de experiencia en su plantilla actual. Folk, quien tenía un año restante en su contrato, tenía un impacto de 3.6 millones de dólares. Los Jets recuperarán 3 millones en el tope salarial.

Giacomini, de 31 años de edad, quien firmó un acuerdo de agente libre con los Jets en el 2014, jugó sólo cinco partidos la temporada pasada por problemas en la espalda. Se sometió a una cirugía en enero para reparar un disco, señalando que estaría listo para el campamento de entrenamiento.

También le restaba un año de contrato. Estaba programado para impactar con 5.1 millones en el tope salarial.

Los Jets podrían reemplazar a Giacomini dando el puesto al tackle de segundo año Brandon Shell, quien inició los últimos tres jugados y recibió opiniones positivas.