<
>

¿Dejarán los Colts a Dwayne Allen para ir por Martellus Bennett?

Cortar a Allen sería un shock significativo y no hay indicativos de que eso pueda suceder. Getty Images

Los Indianapolis Colts tuvieron que tomar una decisión con sus alas cerradas en el pasado receso de temporada: ¿Dwayne Allen o Coby Fleener? Los Colts sólo podían permitirse firmar a uno y se decidieron por Allen, por sus múltiples habilidades por aire y por tierra.

Mike Wells: Sería una mala decisión por múltiples razones. Primero, Martellus Bennett es el mejor ala cerrada en el mercado de la agencia libre. Está en la línea para alcanzar un atractivo aumento de salario después de 55 recepciones, para 701 yardas, y siete touchdowns la temporada pasada con el campeón del Super Bowl, New England Patriots.

Los Colts tienen otras necesidades de mayor importancia en el roster, antes de preocuparse por firmar a un jugador como Bennett, particularmente, cuando ya tienen en el roster a Allen, Erik Swoope y, posiblemente, Jack Doyle (si son capaces de volver a firmarlo. Los tres alas cerradas son más que capaces para hacer el trabajo.

Puedes decir que Allen, probablemente, no impresionó a nadie en la temporada después de firmar un contrato por cuatro años y $29 millones en el pasado offseason. Terminó con 35 intercepciones, para 406 yardas, y seis touchdowns durante 14 juegos. Lo que no se muestra en la hoja de estadísticas es la habilidad de Allen para bloqueos. También puedes argumentar que Doyle tuvo mejor temporada que Allen, pero cortar a Allen sería un shock significativo y no hay indicativos de que eso pueda suceder.

Más allá de quién es el mejor ala cerrada en el roster de los Colts, puedes decir que Doyle y Allen están cerca de ser el número 1 y el 1a, con respecto a lo que Allen y Fleener fueron como compañeros en sus primeras cuatro temporadas. Eso es porque ambos pueden hacer recepciones y bloqueos. Fleener es un pasador-receptor. Doyle probó la temporada pasada que es mucho más que un simple bloqueador. Tuvo 59 recepciones, para 584 yardas, y cinco touchdowns. Le pregunté a Doyle sobre sus habilidades la temporada pasada y me recordó que dio una demostración de esa faceta en Western Kentucky, donde tuvo 162 recepciones, para 1,769 yardas, y ocho touchdowns en sus cuatro temporadas.

Ahora, el problema es si los Colts pueden asumir el costo de volver a firmar a Doyle, quien será uno de los mejores alas cerradas en el mercado de la agencia libre.