<
>

Steelers usan etiqueta y amarran exclusividad de Le'Veon Bell

Los Pittsburgh Steelers han puesto su etiqueta de franquicia sobre el running back titular Le'Veon Bell, según una fuente dijo a Adam Schefter, de ESPN, y el equipo anunció en su cuenta de Twitter.

Bell recibió la oferta exclusiva, según la fuente, cuya designación significa que Bell solo puede negociar con los Steelers y no podría firmar ninguna oferta que le haga cualquier otro tipo. Las partes tienen hasta el 15 de julio a las 4 p.m. ET para llegar a un acuerdo a largo plazo. Si no hay un acuerdo, Bell tendrá que jugar la temporada de 2017 bajo el contrato de exclusividad y esperar hasta el 2018 para entrar en el mercado de agentes libres.

La fecha límete para que los equipos utilicen su etiqueta de franquicia es el miércoles a las 4 p.m. ET.

Bell, de 25 años, hizo su caso para ser considerado uno de los mejores running backs en la liga tras un 2016 en el cual promedió 157 yardas desde la línea de golpe por juego, el tercer mejor promedio en la historia para un running back.

Los Steelers dependieron de Bell hasta la postemporada, dándole el balón 31.8 veces por partido como corredor o receptor en los últimos ocho partidos de la temporadas en que participó -- todos victorias, incluyendo dos en la postemporada.

Las lesiones han terminado las últimas tres temporadas prematuramente para Bell, incluyendo una lesión de la ingle que lo mantuvo fuera del Partido de Campeonato de la AFC que los Steelers perdieron ante los New England Patriots por 36-17. En cuatro temporadas en la NFL, Bell se ha sometido a dos cirugías de la rodilla y dos suspensiones por temas relaciones a sustancias controladas.