<
>

El agente de Kirk Cousins se reúne con Redskins tras designación de jugador franquicia

Si Cousins juega con la etiqueta esta temporada, tendrá $43 millones de dinero garantizado. Getty Images

El agente del quarterback de los Washington Redskins, Kirk Cousins, tomó como una señal positiva que el equipo colocara la etiqueta exclusiva de jugador franquicia en su cliente, pues mostraron el deseo de conservarlo cerca.

El jefe de negociaciones de los Redskins, Eric Schaffer, se reunió con el agente Mike McCartney en el Combine de Indianapolis, el miércoles por la noche.

Una fuente dijo que la oferta más reciente de los Redskins, reportada primero por el Washington Post y hecha en el inicio del receso de temporada, es de $20 millones por cada año y cinco años de duración. Sin embargo, la fuente dijo que las garantías “eran bajas” y que se mantiene el deseo de hacer un nuevo trato que inicie con una cifra de aproximadamente $24 millones.

La mejor oferta de los Redskins el año pasado fue de $16 millones por temporada, con $24 millones garantizados. Si Cousins juega con la etiqueta esta temporada, habrá hecho $43 millones de dinero garantizado.

McCartney tomó la etiqueta en un sentido positivo. También le permite a Washington controlar los derechos de Cousins. La etiqueta exclusiva significa que sólo los Redskins pueden negociar con él.

“Los Redskins nos han dejado saber lo mucho que valoran a Kirk y cómo lo ven como su quarterback franquicia”, le dijo McCartney a NFL Network este jueves. “Cuando colocaron la etiqueta exclusiva en él, trataron de mandar un mensaje: ‘Hey, Kirk es nuestro hombre, creemos en él’, lo tomamos en el sentido correcto”.

Con el último año, el número de la etiqueta se ha convertido en el punto de inicio del promedio de salario por año. Los Redskins todavía pueden negociar a Cousins, pero ello requeriría a otro equipo para no depender sólo de las selecciones del draft y para poder firmarlo en un contrato lucrativo.

El coach de San Francisco, Kyle Shanahan, es un gran fan de Cousins, pero no hay garantía de que los 49ers puedan hacer alguna clase de trato.

“Al final del día, son los que le colocaron la etiqueta de franquicia”, dijo McCartney. “Cuando se termina el contrato de un jugador, lo que quiere es ir a la agencia libe para ver cuál es su valor en el mercado libre. Es el segundo año consecutivo que evitan que Kirk lo haga, así que los Redskins dicen algo como: ‘hey, este chico vale $24 millones’”.

“Kirk no pidió la etiqueta de jugador franquicia. Yo no la pedí. Es una muestra de compromiso por parte del club y lo vemos en ese sentido”.

McCartney dijo que la situación de Cousins es “única”. Jugó bien en el año final de su contrato de novato, en 2015, lanzando 29 pases para touchdown y 11 intercepciones, con lo que ayudó a los Redskins a ganar el Este de la Conferencia Nacional. El año pasado lanzó 25 touchdowns y 12 intercepciones, también dejó el récord de franquicia, con 4,917 yardas. Ello llevo a Cousins a una situación en la que sólo están pocos jugadores.

“Es único para un quarterback jugar su mejor futbol cuando su contrato está expirando”, señaló McCartney.

También comentó que no hay enemistad con los Redskins y así se quiere mantener.

“La última cosa que quiero como socio de Kirk es que se vuelva loco con su empleador Al final del día, su empleador le sigue pagando bien”, dijo McCartney.

“Kirk no está necesariamente motivado por las cosas que mueven a otras jugadores, así que quiero que disfrute el trabajo. Y lo tomo con mucha seriedad y pienso que Eric también lo piensa seriamente desde la perspectiva del equipo”.