<
>

Matt Barkley y Aldrick Robinson se unen a los 49ers

Barkley pasó de una carrera de suplente a mariscal de campo titular con Chicago en los seis juegos finales de 2016. Getty Images

El quarterback y agente libre, Matt Barkley, se unirá a los San Francisco 49ers.

Los Niners anunciaron que llegaron a un acuerdo por dos años con Barkley, quien pasó de una carrera de suplente a mariscal de campo titular con Chicago durante los seis juegos finales de la temporada pasada.

Barkely se une al grupo de agentes libres grandes de los 49ers, que incluye al mariscal de campo Brian Hoyer, quien acordó dos años con el equipo. Ambos jugadores fueron compañeros de equipo en los Chicago Bears la temporada pasada.

Los 49ers también anunciaron que alcanzaron un arreglo de dos años con el receptor abierto Aldrick Robinson y por un año con Brock Coyle.

La llegada de Robinson le da a San Francisco tres nuevos receptores de la agencia libre, después de que la franquicia firmó a Pierre Garcon, por cinco años, y al receptor Marquise Goodwin, por dos años, ambos en negociaciones realizadas el jueves.

Entre otras firmas de los 49ers, están el fullback Kyle Juszczyk --con un contrato por cuatro años--, el ala cerrada Logan Paulsen --en un acuerdo por un año--, el linebacker Malcolm Smith --en un arreglo por cinco años-- y el pateador Robbie Gould, en contrato por dos años.

Barkley, de 26 años, terminó la temporada pasada con 1,611 yardas con los Bears, incluidos tres juegos de 300 yardas por pase, y ocho pases para touchdown. También tuvo 14 intercepciones.

Jugó mejor de lo que sugieren las estadísticas; como ex mariscal de campo de Southern California colocó a los Bears en posición de ganar múltiples juegos.

Selección de cuarta ronda en 2013, fue suplente en sus dos primeras temporadas en la NFL con los Philadelphia Eagles antes de ser negociado en 2015 con los Arizona Cardinals, equipo que lo dio de baja después de seis juegos.

Robinson, de 28 años, pasó la última campaña con los Atlanta Falcons, bajo las órdenes del nuevo coach de los 49ers, Kyle Shanahan, quien fungía entonces como coordinador ofensivo. Tuvo 20 recepciones para 323 yardas y dos touchdowns en 2016, su primer calendario con los Falcons, después de cuatro con los Washington Redskins.

Coyle, originalmente firmado por los Seahawks como agente libre no drafteado, estuvo tres temporadas con Seattle. Participó en 35 juegos, incluidos cinco como titular, y totalizó 24 tackleadas.

Nick Wagoner y Jeff Dickerson, de ESPN, contribuyeron con este reporte.