<
>

El QB Kirk Cousins niega haber solicitado su canje a los Redskins

ASHBURN -- El mariscal de campo de los Washington Redskins, Kirk Cousins, indicó que nunca pidió un canje al propietario Dan Snyder, sino que le preguntó qué planeaba hacer el equipo luego de colocarle la etiqueta de jugador franquicia.

Cousins dijo a Adam Schefter de ESPN en podcast "Know Then From Adam" que su única razón para contactar a Snyder, así como al presidente Bruce Allen, fue para saber sus intenciones.

"Pregunté si había algún interés en canjearme para entender su perspectiva", declaró Cousins. "La respuesta que recibí fue que el Sr. Snyder me comunicó su creencia en mí y el deseo que siguiera siendo un Redskin".

Cousins señaló que se enteró sobre sus demandas de canje --fuentes dijeron a Chris Mortensen de ESPN que Cousins había pedido un canje-- cuando el empleado de una zapatería le preguntó sobre el tema mientras compraba zapatos con su esposa.

"Me reí y pensé, 'No sé de dónde viene eso porque eso no ocurrió'", indicó Cousins a Schefter. "De alguna manera cambió al punto en el que un empleado de la tienda usó la palabra 'demandó'. Esa no es la postura que asumí".

El futuro de Cousins ha sido una historia dominante en la NFL esta temporada baja. Los Redskins colocaron la etiqueta franquicia en el pasador por segundo año consecutivo, firmó la designación el viernes, garantizándose de esa manera un salario de 24 millones de dólares esta temporada.

Los representantes del mariscal de campo quieren que esa cifra sea el promedio base de un nuevo contrato. Sin embargo, la mejor oferta de los Redskins, que fue realizada antes del Combinado de Talento, fue de 20 millones por año con lo que una fuente describió como "pocas garantías".

Cousins podría ganar 24 millones en el 2017 y, si no es etiquetado por tercer año consecutivo, llegaría al mercado y recibiría más del doble de eso en dinero garantizado. Si es etiquetado en el 2018 --por 34.5 millones si es la designación franquicia o 28 millones si es la etiqueta de transición-- entonces seguiría perfilado para ganar al menos 52 millones durante las próximas dos temporadas.

"Todo este proceso desde el punto de vista contractual ha estado delimitado por las reglas de la etiqueta franquicia", señaló Cousins a Schefter. "No ha estado delimitado por mi valor en el mercado. Estaría feliz de ir al mercado y ver cuál es el valor y acordarlo por lo que es. Pero debido a las reglas de la etiqueta y el uso del equipo de esa etiqueta, eso simplemente no ha ocurrido. Así que hasta que ese sistema de la etiqueta sea quitado de la ecuación o del contrato colectivo de trabajo, eso limitará totalmente el enfoque de mi agente".

En cada una de las últimas dos temporadas bajas, los Redskins no han ofrecido a Cousins un contrato similar a los números de su etiqueta. La temporada baja pasada, su mejor oferta fue de 16 millones por año con 24 millones garantizados. Terminó ganando 19.95 millones con la etiqueta.

El nulo avance en sus negociaciones contractuales es la razón por la que existe la especulación del canje. Su destino preferido en esos rumores han sido los San Francisco 49ers debido a su relación con el nuevo entrenador en jefe Kyle Shanahan. Sin embargo, los Redskins han expresado que no canjearán a Cousins.

Si los Redskins no lo canjean y lo dejan llegar al mercado el próximo año, se perfilan para recibir una selección compensatoria de tercera ronda en el draft del 2019. Por lo tanto, eventualmente podrían ver lo que es mejor para sus intereses para tratar de recuperar más.

"En esta liga, las cosas cambian tan rápido y los jugadores pueden ser sorprendidos todo el tiempo con decisiones", sentenció Cousins. "Te cortarán en tu cumpleaños. Te cortarán el día que nace tu hijo. Te cortarán en la víspera de Navidad. Nunca sabes cuándo ocurrirá.

"Siempre mantendré mi mente abierta así no seré sorprendido, pero por lo que escuché en las conversaciones, me sentí muy apoyado y sentí que el dueño y el presidente del equipo quieren que sea el mariscal de campo aquí y que lo sea por mucho tiempo".

Cousins dijo que no está dando por sentado que los Redskins lo dejarán ser agente libre sin restricciones la próxima temporada baja, a pesar del alto costo de la etiqueta franquicia y el riesgo de la etiqueta de transición. En este último caso, si los Redskins no pueden igualar otra oferta, no recibirían ninguna compensación. Con la designación franquicia, podrían recibir compensación vía canje, pero también es un riesgo debido al espacio bajo el tope salarial que emplearían.

"Si un equipo me ha designado dos años seguidos, es porque esperan que juegue a un alto nivel", refirió Cousins. "Si jugamos a un nivel muy alto y si ganamos un Super Bowl el próximo año, estoy muy confiado en que me etiquetarán y me traerán de vuelta. Si la temporada acaba de la manera que todos quieren y esperan que acabe, entonces esperemos que sea etiquetado de nuevo. Aún hay más de esta historia por escribir".

En los últimos dos años, Cousins ha lanzado para un combinado de 9,083 yardas, 54 touchdowns y 23 intercepciones. Pero también ha perdido a dos de sus blancos principales: Pierre Garçon y DeSean Jackson.

Los Redskins han firmado al receptor abierto Terrelle Pryor Sr. para jugar junto al ala cerrada Jordan Reed y el receptor Jamison Crowder. Pryor dijo que los receptores se reunirán pronto con Cousins para entrenar.

"Quiero jugar con un chico como Terrelle Pryor", reconoció Cousins. "Esa es una gran adquisición, un jugador que nos ayudará mucho a la ofensiva. Estoy emocionado por los jugadores que tenemos a la ofensiva. La línea ha jugado bien un par de años. Tenemos algunos jugadores buenos, estoy emocionado por lo que tenemos".