<
>

Dont'a Hightower acuerda volver a los Patriots por cuatro años

Dont'a Hightower ha decidido retornar a los New England Patriots, acordando un convenio por cuatro años y 43.5 millones de dólares, informaron los agentes del apoyador estelar este miércoles.

El acuerdo también incluye 19 millones en dinero garantizado, de acuerdo a la agencia que representa a Hightower, Sports Trust Advisors, que anunció la noticia en redes sociales.

Hightower renovará con New England pese a ser codiciado por múltiples equipos, incluyendo a los Pittsburgh Steelers y los New York Jets. Cobró 7.751 millones de dólares en el 2016, luego de que los Patriots hicieran válida la opción a su quinto año del contrato de novato.

Hightower, de 27 años de edad, fue designado capitán para los Patriots por primera ocasión en el 2016. Finalizó la temporada con 65 tacleadas, 2.5 capturas y ocho golpes sobre el quarterback.

Hightower, de 6 pies con 3 pulgadas y 265 libras, ha hecho jugadas de impacto en el escenario más grande de la liga. Su balón suelto forzado en captura sobre el mariscal de campo de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, en el Super Bowl LI fue citado por el head coach Bill Belichick como una de las jugadas que cambió el rumbo del partido en la remontada de 25 puntos del equipo durante la segunda mitad.

Y con 1:06 por jugar en el Super Bowl XLIX, derribó al corredor Marshawn Lynch en la yarda 1 en la jugada previa a que el esquinero Malcolm Butler interceptara un pase dramático para ayudar a los Patriots vencer a los Seattle Seahawks.

Los Patriots han dado seguimiento a la situación de lesiones de Hightower en campañas recientes, luego de que hubiera participado en una temporada completa de NFL solamente una vez en su carrera. Jugó el 67.9 por ciento de las oportunidades defensivas en la campaña regular del 2016, 54.2 por ciento de la campaña regular del 2015, y 76.7 por ciento de la campaña regular del 2014.

Información de Adam Schefter, Mike Reiss y Josina Anderson fue utilizada en la redacción de esta nota.